Emasesa promueve obras de mejora de su red en El Tiro de Línea y Dos Hermanas

La comisión ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha aprobado este jueves el proyecto de mejora de la red de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales en la calle Sanlúcar La Mayor de la barriada del Tiro de Línea, en el distrito Sur.

La comisión ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha aprobado este jueves el proyecto de mejora de la red de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales en la calle Sanlúcar La Mayor de la barriada del Tiro de Línea, en el distrito Sur.

Estas obras, que conectarán el colector de la calle Sanlúcar La Mayor con el de la calle Juan de la Cosa, se realizan como consecuencia de los problemas de inundaciones que sufrían las calles colindantes a Sanlúcar La Mayor, cuando el mencionado colector entraba en carga y presentaba dificultades de evacuar las aguas de su interior. Con su conexión al que se encuentra bajo la calle Juan de la Cosa, se verán beneficiados los vecinos de las calles Osuna, Utrera, Estepa, Morón, Marchena, Coria del Río, y Ecija, entre otros, al ver resueltos los problemas de inundaciones.

Emasesa redactó este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 529.318 euros sin IVA, como respuesta a una demanda vecinal, y tiene previsto su inicio en el próximo mes de febrero, teniendo uno plazo de ejecución de siete bmeses. Por otra parte, la comisión ejecutiva ha aprobado también el proyecto modificado del de sustitución del colector Alconchel de Mairena del Alcor, desde la Plaza de la Fuente de Alconchel al aliviadero con objeto de mejorar el sistema de saneamiento de la mencionada plaza y calles colindantes.

Esta obra que consiste en la instalación de un colector de 1.600 milímetros de diámetro de hormigón armado, la instalación de una fuente en la Plaza Alconchel y el cerramiento perimetral de la plaza, cuenta con una inversión de 180.757 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que está prevista su finalización en febrero de 2011.

Obras en dos hermanas

Además, la comisión ejecutiva de Emasesa ha aprobado este miércoles la adjudicación de la tercera fase del proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada Ibarburu. Estas obras, en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, supondrán la instalación de nuevas redes de abastecimiento de mayor diámetro y fundición dúctil. Las acometidas domiciliarias de polietileno y las nuevas redes de saneamiento se instalarán de hormigón y sus acometidas domiciliarias en gres vitrificado.

Las calles que se verán beneficiadas por estas obras son Verdiales y Picolimón, desde Cornicabra hasta Rapazalla; Cornicabra y Rapazalla desde Zorzaleña hasta Serrana, el plazo de ejecución de seis meses.

Las obras se acometen como consecuencia de la antigüedad de las tuberías de abastecimiento y ante la existencia de roturas y fugas incontroladas que provocaban falta de presión y cortes en el suministro. Con la instalación de las nuevas tuberías de mejor calidad se mejorará la presión y, al sectorizar las redes, se evitaran los cortes de suministro.

Con la sustitución de las tuberías de saneamiento por otras de mayor diámetro se resolverán los problemas de inundaciones que presentaban las tuberías antiguas por falta de capacidad en la evacuación de los caudales de lluvia. Al mejorar el material con hormigón armado se evitarán hundimientos del terreno.

Por último también se ha aprobado la adjudicación de la tercera fase del proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de La Motilla, en Dos Hermanas, con un plazo de ejecución de ocho meses. Esta obra, en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tiene por objeto mejorar el caudal y la presión del servicio, la sectorización de la zona, la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas y la evacuación de las aguas pluviales y residuales. Las calles que se verán beneficiadas son Don Carlos Soto, Los Naranjos y los callejones de los Residenciales Argos, Andrómeda y Sirius.

La sustitución de la red de abastecimiento se realizará sustituyendo las redes actuales por una red de diámetro suficiente, con conexión a las tuberías que discurren por calles adyacentes y dotando de válvulas enterradas para mejorar la sectorización de la zona. Ello no implicará interrupción del servicio, por cuanto se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que mantenga el suministro a cada una de las acometidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento