Una enmienda del PSOE a una moción del PP reclama a Vázquez (IU) que condene los incidentes de 'El Serranito'

El propio delegado municipal de Economía y Empleo tomaba parte en el piquete informativo protagonista de los hechos

El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense elevará al próximo pleno una enmienda a una moción defendida por el Grupo popular sobre la polémica suscitada ante la participación del delegado municipal de Economía y Hacienda, Carlos Vázquez (IU-CA), en un piquete informativo involucrado en un incidente en el marco de las movilizaciones correspondientes a la huelga general celebrada el pasado 29 de septiembre. La enmienda socialista reclama a Vázquez su "más enérgica repulsa" a los altercados ocurridos en el mesón 'El Serranito' y el reconocimiento de la "contradicción que pudiera haber" entre sus responsabilidades de gobierno y su actividad sindical.

A través de un comunicado, el portavoz del Grupo socialista, Alberto Moriña, ha anunciado que elevará al próximo pleno ordinario una enmienda a la moción promovida por el PP en cuanto a la polémica que rodea a la participación de Carlos Vázquez en este piquete informativo. Vázquez ha condenado la violencia y se ha desvinculado del incidente, pero tras haberse declarado "orgulloso" de su participación en este piquete informativo dada su afiliación a CCOO, ha sido objeto de las críticas del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, el PP y la patronal en bloque.

La asociación provincial de empresarios de la hostelería, de hecho, le ha declarado persona 'non grata' respaldada por la Confederación Empresarial Sevillana (CES) tras sucesivas exigencias de dimisión.

La enmienda socialista, en concreto, propone que el pleno muestre su "más rotunda condena" a "todos los hechos violentos" acontecidos en la ciudad con motivo de la huelga general celebrada el 29 de septiembre, "instando" a Carlos Vázquez a "que muestre su pesar y su más enérgica repulsa por los hechos acaecidos en el mesón 'El Serranito', enclavado en la calle Alfonso XII y donde miembros del piquete informativo en el que él participaba volcaron una mesa.

Para el PSOE, el delegado municipal de Economía y Empleo "debe desvincular su cargo en el Consistorio de su actividad sindical", con lo que los socialistas consideran que "es necesario reconocer la contradicción que pudiera haber existido entre las responsabilidades de gobierno de Carlos Vázquez y la responsabilidades sindicales que tuviera en otro tiempo" a cuenta de su afiliación a CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento