Revilla dice que Cubillas es "un elemento" de ETA y "carne de cárcel"

El presidente cántabro cree que Trinidad Jiménez "tiene que conseguir" el "consenso" de toda la UE ante el terrorismo de la banda
Revilla
Revilla
ARCHIVO
Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está convencido de que el presunto etarra de nacionalidad venezolana José Arturo Cubillas es "un elemento" de la banda terrorista ETA y, por tanto, "carne de cárcel".

Revilla se ha expresado así durante su participación en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco al ser preguntado por las últimas declaraciones de Cubillas, que se ha referido a las víctimas de ETA como asesinos y torturadores.

El jefe del Ejecutivo cántabro cree que el fiscal debería actuar de manera inmediata y detenerle por un delito de enaltecimiento del terrorismo porque "hace héroes a los asesinos". "Este tío es carne de cárcel", ha insistido.

En su opinión, es una "realidad palmaria" que ETA es "una banda de psicópatas y asesinos" que tiene "cobertura en Venezuela". Y de "este señor (Cubillas), no hace falta ya saber nada más de él. Es un elemento de ellos", ha sentenciado Revilla, que se ha preguntado "qué más pruebas" se necesitan para saberlo.

También se ha cuestionado cómo se puede hacer apología de ETA, que está reconocida como una "banda asesina" por "todos los organismos internacionales".

Posición común de la ue ante eta

Por todo ello, el presidente cántabro ha defendido una "posición común" de la Unión Europea (UE) ante ETA, de forma que toda Europa "plante cara" al terrorismo y no sea un problema que "sólo enfrenta a España" con otros países, como ocurre ahora con Venezuela.

Un "consenso" que "tiene que conseguir" la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que se incorpora a la cartera que ocupaba hasta ahora Miguel Ángel Moratinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento