Denuncian dos casos de acoso escolar en sendos colegios de Lleida

Dos familias de las localidades leridanas de Sort y Aitona han presentado en la ultima semana sendas denuncias ante los Mossos d'Esquadra por acoso escolar hacia sus hijos de 9 y 10 años, respectivamente, han informado fuentes de la policía autonómica.

En los dos casos denunciados, se da la circunstancia de que tanto la niña de 10 años como el niño de 9 tienen problemas de sobrepeso.

La primera de las denuncias ha sido presentada por los padres de una niña de 10 años que cursa estudios en un centro ubicado en Aitona y que, según denuncia su familia, viene sufriendo vejaciones y agresiones por parte de ocho compañeros desde el pasado curso, la última de ellas el pasado miércoles.

La segunda denuncia la han presentado los padres de un niño de 9 años que estudia en un colegio de Sort y que, al parecer, sufre insultos reiterados por parte de algunos de sus compañeros, que incluso han llegado a agredirle físicamente.

En el primero de los casos, el departamento de Educación ya ha facilitado a la niña acosada una plaza en otro centro, mientras que la familia del niño de Sort se ha negado a aceptar una oferta similar al considerar que "no hay que proteger a los agresores sino a las víctimas y, por lo tanto, lo que tendrían que hacer es cambiar de colegio a los que acosan".

El delegado en Lleida del departamento de Educación de la Generalitat, Carles Vega, ha manifestado que "hemos abierto la correspondiente investigación interna para determinar si se trata de casos de acoso y, si determinamos que es así, pondremos en marcha los protocolos previstos para este tipo de casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento