Iberaval y La Caixa amplían su línea de préstamos a 14 millones para financiar a pymes y autónomos de CyL

La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y La Caixa renovaron hoy su línea de préstamos avalados y la ampliaron hasta los 14 millones de euros con el fin de favorecer la financiación a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos de Castilla y León.

La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y La Caixa renovaron hoy su línea de préstamos avalados y la ampliaron hasta los 14 millones de euros con el fin de favorecer la financiación a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos de Castilla y León.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el delegado general de La Caixa en la Comunidad, José Ramón Cuesta, permitirá a las empresas clientes de la entidad acceder a financiación de manera ventajosa ya que establece productos destinados a facilitar el circulante con modalidades que cubren el 50, el 70 y el 100 por ciento de la operación.

Las pymes y autónomos podrán solicitar operaciones por importe de hasta 600.000 euros y plazos de amortización de hasta 15 años en caso de inversiones y de hasta seis años para necesidades de circulante.

Además, según señaló Álvarez, el tipo de interés será del Euribor más el 1,25 por ciento o el 1,50 en función del producto y/o el destino de la operación.

A través del convenio firmado hoy, La Caixa refuerza asimismo su papel de socio protector de la Sociedad, ya que amplía su participación en ella en 100.000 euros.

"Eso demuestra la confianza en Iberaval y su solvencia", expresó Álvarez, quien apuntó que La Caixa figura entre las 23 entidades que, con ayuda de la Junta y la propia Sociedad, concederán en su conjunto 114 millones de euros para "ofrecer nuevas oportunidades y dar soluciones a los problemas financieros de las empresas y autónomos".

De esos 114 millones, 70 se destinarán a refinanciar circulante, como señaló el presidente de Iberaval, quien cifró en 22 millones la cuantía gestionada en avales en los últimos dos meses e instó a las empresas a acudir a las oficinas para solicitar nuevas líneas.

Álvarez indicó que se ha producido una caída en los avales técnicos derivada de la reducción en la contratación pública, pero que han aumentado los avales financieros para reestructurar deudas y apoyar proyectos de inversión.

Por su parte, el director general de la entidad en la Región aseguró que La Caixa carece de dificultades de liquidez aunque reconoció que la demanda de financiación no fluye de momento a "ritmo satisfactorio". "Tardaremos en conseguir las velocidades de crucero de antes, ahora hay malas perspectivas económicas, no muchos proyectos de inversión y el sector financiero exige mayor nivel de cobertura".

En este sentido, José Rolando Álvarez confirmó que la inversión está "muy retraída" y que las peticiones de crédito se centran en la reestructuración de circulante y no en nuevas inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento