Detenidas en Melilla ocho personas con 240 kilos de hachís y 243 pastillas psicotrópicas

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a ocho personas a las que ha intervenido 240 kilogramos de hachís y 243 pastillas de productos farmacéuticos en siete aprehensiones de droga en el puerto de la ciudad autónoma.
Detenidas En Melilla Ocho Personas Con 240 Kilos De Hachís Y 243 Pastillas Psico
Detenidas En Melilla Ocho Personas Con 240 Kilos De Hachís Y 243 Pastillas Psico
EP/REMITIDO
Detenidas En Melilla Ocho Personas Con 240 Kilos De Hachís Y 243 Pastillas Psico

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a ocho personas a las que ha intervenido 240 kilogramos de hachís y 243 pastillas de productos farmacéuticos en siete aprehensiones de droga en el puerto de la ciudad autónoma.

Un portavoz de la 2006 Comandancia ha destacado la incautación de 173 pastillas de Tranxilium-50, en el interior de dos bolsas, y un bote conteniendo otras 70 cápsulas de Trankimazin, medicamentos catalogados como "psicotrópicos". La droga era portada oculta bajo las ropas por un melillense de 21 años de edad, N.B.H., cuando desembarcaba del buque procedente de Málaga por el portalón de popa.

La citada fuente recordó que los fines que se busca con la venta ilegal de este "psicotrópico", en lugares de ocio, es mezclarlo con alcohol, lo que potencia de forma espectacular los efectos de éste último, "siendo contraproducente y peligroso para la salud de las personas que lo ingieren por ser imprevisible la reacción que puede hacer en las mismas, en función de determinadas variables como edad, sexo, peso, patologías que padezca, etc".

En cuanto a las seis aprehensiones de cannabicos, la más importante se llevó a cabo durante el embarque de vehículos en el buque correo con destino Almería, al ser reconocida una furgoneta marca Pegaso, modelo 3500, de color blanco, ocupada por su conductor, donde se ocultaban 93.5 kilogramos de resina de hachís. La sustancia estaba escondida en dobles fondo, sellados con fibra de vidrio, en los laterales del techo, donde se encontraron 17 paquetes de similares formas y tamaños. El conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí de 28 años, que atiende a las iniciales J.Y., al que le consta domicilio en la provincia de Barcelona, posible destino de la droga intervenida, fue detenido.

También durante el embarque del buque de Almería, al ser reconocido un turismo marca Citröen, modelo Berlingo, de color gris, en cuyo interior, hallaron ocultos en los huecos naturales existentes en los laterales, los huecos de los cinturones y debajo de los asientes anteriores 90 paquetes conteniendo "hachís" con un peso cercano a los 27.65 kilogramos.

El conductor y único ocupante, un hombre de 51 años, con domicilio en la provincia de Gerona, con iniciales A.S.R., resultó detenido por un delito contra la salud pública. La tercera intervención de cannabicos se llevó a cabo igualmente duran te el embarque en el buque de Almería, durante el reconocimiento de un todoterreno marca Mitsubishi, modelo Pajero, de color azul, donde se encontraron, ocultos en el interior del depósito de combustible, un total de 71 paquetes. Estos contenían "polen de hachís" con un peso superior a los treinta Kilogramos.

Estaba ocupado un ciudadano marroquí de 34 años, con iniciales T.A. y domicilio en la provincia de Barcelona, destino posible de la droga. En el resto de actuaciones, en las que fueron intervenidos 41.600 gramos de "polen de hachís"; 9.400 gramos de la misma sustancia y 38.920 gramos de "hachís", se detuvieron a las otras cuatro personas: dos jóvenes mujeres de nacionalidad marroquí: la primera, de 23 años, con iniciales D.A., domiciliada en Granada; la segunda, de apenas 21 años, con iniciales I.L., también domiciliada en Granada. Asimismo, dos hombres de la misma nacionalidad, el primero de los cuales, de 26 años, está domiciliado en la provincia de Málaga con iniciales C.S.. El segundo, de 35 años, con iniciales M.K., tiene fijado su domicilio en Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento