Grau dice que la Intervención del Estado confirma que el Ayuntamiento hace lo correcto con Convention Bureau

El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha afirmado que la Intervención General del Estado ha confirmado en un escrito que el consistorio "está haciendo lo correcto" con Turismo Valencia Convention Bureau, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha afirmado que la Intervención General del Estado ha confirmado en un escrito que el consistorio "está haciendo lo correcto" con Turismo Valencia Convention Bureau, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Grau se ha pronunciado en estos términos después de recibir dos cartas de las concejalas del grupo socialista Ana Botella y Carmen Alborch, así como un escrito remitido por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre la fundación Turismo Valencia Convention Bureau.

Alfonso Grau ha relatado que la concejal socialista Ana Botella, con fecha de 13 de octubre, le ha remitido una carta en la que le asegura que no le han contestado a sus preguntas al pleno sobre la fundación Turismo Valencia Convention Bureau, y que se le ha negado información. Al respecto, ha contestado que esta información "no es cierta" porque "se le ha contestado rigurosamente a todas sus preguntas, aunque otra cuestión es que la respuesta no le haya gustado".

Botella también le comunica que mañana se personará en la entidad y le pide que le garantice la asistencia tanto de la intervención general como de la secretaría general municipales. Ante ello, el 'popular' le dice que esta petición "no tiene sentido" dado que esta fundación "no es una fundación municipal, y en consecuencia ni el interventor ni el secretario general tienen que comparecer allí".

Grau le ha comunicado asimismo que "su calidad de concejal no le otorga el derecho a asistir a una entidad privada para recabar una documentación, que además no puede formar parte de un expediente administrativo, sino que es de una entidad de carácter privado", ha remarcado.

También le ha recordado que Turismo Valencia Convention Bureau se rige por al legislación de fundaciones, y conforme a la misma aprueba las cuentas anuales, las envía al Protectorado de Fundaciones y éste, una vez examinadas y comprobado que cumplen la normativa vigente, procede a depositarlas en el Registro de Fundaciones de la Comunidad, donde cualquier persona puede tener acceso a ellas, "por lo tanto en este registro puede obtener la información", le ha dicho a Botella.

Asimismo, Grau ha informado del escrito recibido ayer por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Intervención General del Estado, "que prueba que el equipo de Gobierno estaba haciendo lo correcto" con esta fundación.

Este escrito, precisamente solicitado muchas veces por la edil Botella, dice textualmente que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau es una unidad institucional bajo control privado. "Y en aplicación de ello —ha recalcado— a partir de este momento el grupo socialista y Botella o la portavoz pueden decir lo que quieran y pedir lo que quieran, pero es evidente que quienes estamos actuando conforme a la ley y como corresponde era este equipo de Gobierno", ha subrayado. CEyD

Respecto a la carta que le ha enviado la portavoz socialista Carmen Alborch en referencia al Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD), pidiendo que los concejales de su grupo mantengan una reunión en esta entidad para controlar los fondos públicos que recibe, Alfonso Grau ha contestado que "se ve que no tienen otra cosa que hacer, estoy seguro de que quieren montar un numerito y hacerse la foto, a sabiendas de que lo que solicitan no tienen derecho a ello".

A continuación, ha leído su carta de respuesta a Alborch: "El control de fondos públicos del CEyD está rigurosamente efectuado, comprobado y fiscalizado por funcionarios de este Ayuntamiento, y las cuentas están depositadas en los servicios económicos donde las tiene a su disposición". "No es cierto y usted lo sabe que se hayan puesto de manifiesto irregularidades. Precisamente se solicitó que el interventor municipal constatara que las facturas de esta entidad correspondían a los trabajos realizados y que estaban conformes, y así se hizo, de hecho el informe positivo del interventor lo tiene el Pleno y a su disposición", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento