El instrumentista portugués Julio Pereira ofrece un concierto este miércoles en Badajoz

El instrumentista portugués Julio Pereira ofrecerá un concierto este miércoles, día 20, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21,00 horas.

El instrumentista portugués Julio Pereira ofrecerá un concierto este miércoles, día 20, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21,00 horas.

La entrada del concierto, que se enmarca dentro de las actividades de 'Ágora, el debate peninsular', será gratuita, y tan sólo habrá que recoger la invitación en la taquilla del propio teatro entre las 12,00 y 14,00 horas y entre las 18,00 y las 21,00 horas.

Como instrumentista, compositor y productor, a lo largo de 30 años de carrera, Julio Pereira ha dirigido su preocupación artística por parámetros que toman como referencia la universalidad de las manifestaciones culturales, pero sin perder de vista la música tradicional portuguesa y la consideración étnica de los sonidos y de sus raíces, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Sus obras de autor, plasmadas en 17 discos de larga duración, se han centrado en un trabajo de recuperación renovadora de los instrumentos tradicionales casi perdidos, como el cavaquinho y la mandolina.

Ha intervenido como instrumentista, compositor o productor de más de cien discos, y fue muy importante su vinculación a la carrera de José Afonso, a partir de finales de los años 70, así como su participación en trabajos conjuntos con Pete Seeger, The Chieftains, Chico Buarque, Dulce Pontes, Sara Tavares, Carlos do Carmo o Kepa Junkera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento