El PP afirma que algunos dirigentes del PSOE "intentan boicotear" el sistema de Historia de Salud Electrónica

Algunos dirigentes del PSOE "intentan boicotear" el sistema informático denominado Historia Clínica Electrónica de La Rioja, en concreto SELENE AP, que es la adaptación a las necesidades de programa informático SELENE y peculiaridades de la Atención Primaria, según ha afirmado el PP en una nota de prensa.

Algunos dirigentes del PSOE "intentan boicotear" el sistema informático denominado Historia Clínica Electrónica de La Rioja, en concreto

Selene ap, que es la adaptación a las necesidades de programa informático SELENE y peculiaridades de la Atención Primaria, según ha afirmado el PP en una nota de prensa.

"No es casualidad que los problemas de

Selene ap surjan sobre todo entre dirigentes o ex-dirigentes del PSOE o en personas vinculadas a este partido que están intentando boicotear el sistema".

Así, "resulta curioso" que el secretario General del PSOE, Francisco Martínez Aldama, se desplace a un Centro de Salud que coordina el ex-Director del INSALUD con el PSOE y que sea este centro el que dice "tener más problemas en la implantación del programa informático".

En el PSOE, "en lugar de colaborar, se dedican a entorpecer la implantación de un sistema que representa el futuro de la sanidad, tal y como ha demostrado hoy Martínez Aldama con sus declaraciones".

Queda claro que en el PSOE "están más cómodos en el pasado", pero La Rioja quiere mirar al futuro y la implantación del sistema informático denominado Historia Clínica Electrónica de La Rioja es el futuro.

Como todo gran sistema informático, requiere "ajustes y estos ajustes en

Selene ap se vienen realizando". Los "desajustes que han apreciado los profesionales sanitarios se están resolviendo, como bien saben en el PSOE o deberían saber".

A diferencia de lo que está afirmando el PSOE en La Rioja, es el Ministerio de Sanidad el que ha reconocido que La Rioja es la Comunidad con el proyecto de Historia Clínica "más avanzado" de todo el Sistema Nacional de Salud.

Además, cuenta con el reconocimiento de otras muchas entidades que han valorado esta iniciativa como una de las más innovadoras que se están desarrollando actualmente dentro del Sistema Nacional de Salud. A todo ello hay que sumar que la Agencia Estatal de Protección de Datos ha afirmado que el sistema cumple con la normativa de protección de datos vigente.

La implantación de la Historia Clínica Electrónica en Atención Primaria,

Selene ap, comenzó el pasado mes de julio en todos los Centros de Salud de Logroño y actualmente se está implantando en todos los centros de Atención Primaria de La Rioja, con el objetivo de llegar al cien por cien en toda la Comunidad antes de finales de este año.

De esta forma, se habrá dado el paso de la Historia Clínica Electrónica a la Historia de Salud Electrónica, única para cada ciudadano y en todo el todo territorio de la Comunidad Autónoma. En la actualidad, La Rioja es la única comunidad en la que la Historia Clínica Electrónica está desplegada al cien por cien en la asistencia especializada, puesto que ya está extendida en todos los centros hospitalarios y de especialidades de la Comunidad (Hospital San Pedro, Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital de Calahorra, CARPA, Hospital de La Rioja, y CIBIR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento