El PP dice que la política educativa del Consell cuenta con el apoyo de "la inmensa mayoría de los valencianos"

El portavoz del PP, Rafael Blasco, ha manifestado que la política educativa de la Generalitat cuenta con el apoyo de la "inmensa mayoría de los valencianos", mientras que las propuestas que "presumiblemente defienden" los socialistas reciben "muy pocas adhesiones en la Comunitat Valenciana" y se han ganado el "desprecio generalizado".

El portavoz del PP, Rafael Blasco, ha manifestado que la política educativa de la Generalitat cuenta con el apoyo de la "inmensa mayoría de los valencianos", mientras que las propuestas que "presumiblemente defienden" los socialistas reciben "muy pocas adhesiones en la Comunitat Valenciana" y se han ganado el "desprecio generalizado".

Blasco ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Síndics en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSPV, Ángel Luna, en las que ha señalado que la política educativa del Gobierno valenciano está "necesitada de dinero y de sentido común" y ha lamentado que el Consell lleve tiempo "descapitalizando" la escuela pública ya que "no atiende lo más elemental" de este sector.

El responsable 'popular' ha indicado que lo importante "no es lo que diga" Luna y su "artillería verbal" sino lo que opinan los valencianos "respecto de la política educativa y de otras políticas del Consell".

"Y parece ser que está más que contrastado y dicho que la inmensa mayoría de los valencianos prefiere la política educativa del Consell y, por lo tanto, la del grupo parlamentario que apoya al Consell y la del PP que la que presumiblemente defienden" el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y Luna, "que parece ser que cuenta con muy pocas adhesiones en la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

A su juicio, "no hay color entre lo que piensa la inmensa mayoría de los valencianos de la política educativa que impulsa el gobierno de la Generalitat y las propuestas, si es que la tienen, del Partido Socialista", que cuentan con el "desprecio generalizado" de la "inmensa mayoría" de los ciudadanos de la Comunitat y de "la inmensa mayoría de los que conforman el colectivo educativo de esta comunidad".

También ha defendido la iniciativa de la Conselleria de Educación de editar una guía de conversación chino-valenciano, ya que, según ha señalado, China "probablemente en muy poquitos años se convertirá en la segunda potencia mundial desde el punto de vista económico y el contexto internacional donde se diluciden la mayoría de los conflictos a nivel mundial", por lo que, en su opinión, "todo lo que sea hacer pedagogía entre los escolares para que conozcan en mayor medida el chino es muy importante".

"Exactamente lo mismo que se ha venido haciendo en relación al inglés", ha remachado, y ha apuntado que igual que hace "unos cuantos años" se apostó por este idioma en el ámbito escolar y ahora los estudiantes "se benefician de poder tener el conocimiento de este idioma y de una serie de facilidades que da para muchas cosas que otras generaciones no han tenido". "No va a tardar mucho tiempo en pensarse exactamente lo mismo que se piensa del inglés del chino", ha augurado.

"abrir oportunidades"

Blasco ha insistido en que todo "lo que sea abrir oportunidades a la formación y a la educación sobre asuntos que indudablemente van a repercutir positivamente no solamente en la formación de los escolares sino también en el posterior ejercicio de cualquier responsabilidad laboral, y la de China es una cosa muy a tener en cuenta, es muy positivo".

También se ha referido al calificativo de "manirroto" que ha utilizado Luna en relación a la gestión de las arcas públicas realizada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha indicado que es "quizás una de las expresiones más dulces" usadas por el portavoz socialista para referirse al jefe del Consell.

"El presidente de la Generalitat es el presidente de la Generalitat, actúa dentro de lo que representa la dignidad de su cargo, que no hace falta que se la ponga en duda" Ángel Luna "porque se la reconocen la inmensa mayoría de los valencianos", ha remarcado Blasco.

En esta línea, ha apuntado que el portavoz socialista "sí que me parece que es algo manirroto", por no utilizar otra "expresión más dura, porque parece ser que no guarda las facturas" cuando le hacen una reforma en su vivienda.

Mobiliario corts

Preguntado por el presupuesto que las Corts destinará a amueblar el nuevo edificio de los grupos parlamentarios, Blasco ha instado a "poner el acento en la dignidad de esta casa, que es donde está representada la soberanía popular de todos los valencianos, y de los propios diputados y trabajadores de la Cámara, que deben tener las mejores condiciones para desarrollar su actividad parlamentaria y laboral".

Ha apuntado que no ve que en las Corts exista "un lujo desproporcionado en relación a lo que sucede en la mayor parte de los parlamentos españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento