Jumilla desarrollará la actividad 'Wake up bokks' dentro del programa 'Manifesta 8'

La actividad se realizará el viernes y participarán alumnos de cuarto de primaria del colegio Santa Ana
Actividad en Jumilla dentro de Manifiesta 8
Actividad en Jumilla dentro de Manifiesta 8
AYUNTAMIENTO JUMILLA
Actividad en Jumilla dentro de Manifiesta 8

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla, ha programado una actividad que se desarrolla dentro y con el patrocinio de 'Manifesta 8, La Bienal Europea de Arte Contemporáneo Región de Murcia en diálogo con el Norte de África'. Tendrá lugar el viernes 22 de octubre, de 11.30 a 13.00 horas y participan los alumnos de cuarto de primaria del colegio Santa Ana de Jumilla.

La actividad se llama 'Wake up books' y consiste en reciclar libros. Según explican desde la biblioteca, "en un libro, el escritor pone las palabras y la ilustradora pone las imágenes. Existen libros, de expurgo, libros en desuso, a los cuales en ese taller se les va a dar una segunda oportunidad, a esos libros se les va a dar una segunda vida pintando y transformándolos en cuadernos de artistas, cada una y cada uno va a construir su propio diario intimo y muy personal".

Además se hablará del respeto, del compañerismo, de otras culturas y de lo diferentes que somos, lo que mostrará la gran diversidad que nos rodea cada día, según han informado fuentes municipales.

Los participantes se embarcarán en una expedición que les trasladará desde las bibliotecas a otros mundos, como África. En esta actividad, además conocerán el servicio de información y de documentación que les ofrece la Biblioteca, integrando como marco África y su relación con Murcia y esta edición de Manifesta 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento