La Mancomunidad Integral de Municipios Centro celebra el próximo sábado, 23 de octubre, el IV Día de la Mancomunidad en San Pedro de Mérida (Badajoz) en una jornada donde habrá actividades culturales, lúdicas y de ocio para toda la vecindad de los pueblos que forman la mancomunidad.

Los ayuntamientos de cada municipio van a poner autobuses gratuitos para los que quieran desplazarse desde sus localidades para lo que se deberán informar a través de los gestores culturales de cada pueblo, según ha informado la Mancomunidad Integral de Municipios Centro a Europa Press.

El día comenzará a partir de las 11,00 horas cuando se espera la llegada de los vecinos a San Pedro de Mérida, cuyo coro local Virgen de la Albuera participará en un acto institucional para inaugurar la fiesta.

A las 11,45 horas comenzarán las actividades programadas por la empresa Naturacción, así como las competiciones deportivas y de salón como fútbol sala, ajedrez y damas, entre otras.

Además, habrá exhibiciones de cetrería y paseos en coches de caballo hasta las 14,00 horas, cuando se repartirá la comida para todos los asistentes.

Por la tarde habrá actuaciones de grupos de baile de la mancomunidad, una actuación de copla por parte de María Albuera, participante del programa de televisión 'Duende Joven', y una verbena amenizada por la orquesta 'Amanecer'.

Además, durante toda la jornada va a permanecer abierto al público un mercado de artesanías con productos tradicionales y hechos a mano.

El regreso de los asistentes a los pueblos vecinos será a partir de las 23,00 horas, según se explica.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.