La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha hecho publica una nota esta mañana en la que denuncia que la aplicación del sistema del carné por puntos en La Rioja presenta fallos graves en un 96,5 por ciento de sus ayuntamientos.

AEA ha realizado esta denuncia en base a la contestación que el Gobierno ha dado a una pregunta del grupo parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-ICV en el Congreso, en relación con los municipios conectados informáticamente a la Dirección General de Tráfico para tramitar la retirada de puntos.

Según el análisis de los datos realizado por AEA, sólo un 3,45 por ciento de los municipios riojanos se encuentran conectados con el sistema telemático que remite a la Dirección General de Tráfico (DGT) la retirada de puntos, afectando al 67,1 por ciento de la población.

"Sin embargo -según el presidente de AEA, Mario Arnaldo-, después de 4 años de funcionamiento aún queda otro 32,8 por ciento de la población riojana cuyas infracciones están quedando impunes respecto de la detracción de puntos. A nivel nacional el porcentaje es del 41,22 por ciento"

"Y estas cifras -continúa Arnaldo- contrastan con las que el director general de Tráfico, señor Pere Navarro, facilitó hace dos años al Tribunal Supremo, a instancias de nuestra Asociación, en el recurso que planteamos contra el permiso por puntos, ya que entonces indicó que únicamente un porcentaje del 21,79 por 100 de la población total de los Municipios de España no se había adaptado al sistema del permiso por puntos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.