El Consorcio de Turismo de Sevilla, adscrito al Ayuntamiento hispalense, ha adjudicado de forma provisional a 'Antonio Barrionuevo Arquitectos S.L.P.' la dirección de obras y la dirección de la ejecución de las labores correspondientes a la adaptación del muelle de Nueva York como enclave turístico. El proyecto integral, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.599.232,36 euros, implica la instalación de recursos dedicados para el turismo en el tramo de este muelle que separa los puentes de San Telmo y Los Remedios.

Según el documento de adjudicación provisional, fechado el 13 de octubre de 2010 y recogido por Europa Press, este contrato se adjudica de forma provisional y por 69.001,24 euros a 'Antonio Barrionuevo Arquitectos S.L.P.', todo ello a través de un procedimiento negociado sin publicidad tramitado de forma urgente. El objeto del contrato no es otro que la dirección de obras, la dirección de la ejecución de obras y la coordinación en materia de seguridad y salud de estos trabajos por cuya adjudicación compiten un total de 26 empresas.

Y es que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, de su lado, había sacado a concurso por 2.599.232,36 euros la adaptación del muelle de Nueva York como enclave turístico, toda vez que el mencionado espacio ha sido ya objeto de una profunda rehabilitación gracias a una inversión de más de seis millones de euros acordada por el Consistorio hispalense y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). A estas obras, que tienen un plazo máximo de ejecución de seis meses, optan un total de 26 empresas.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya había anunciado públicamente que esta actuación comprendería el tramo de muelle que separa los puentes de San Telmo y Los Remedios. El proyecto contempla la instalación de pantalanes para los atraques de embarcaciones turísticas y de recreo, la instalación de un escenario y gradas permanentes al aire libre para representaciones, conciertos y otros actos públicos, además de la construcción de dos quioscos bar con sus respectivos veladores.

Además, el muelle de Nueva York gozará de iluminación nocturna, mobiliario urbano y aseos públicos, además de cinco motivos escultóricos, bajo relieves, grabados de gran formato y placas conmemorativas alusivas a la evolución histórica de la ciudad y de su actividad portuaria. También se incorporarán planimetrías, imágenes y referencias a las personalidades destacadas en los proyectos y logros urbanos y portuarios, que se situarán como murales en lugares estratégicos de los recorridos pedagógicos de transmisión de los acontecimientos históricos referidos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.