((((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia anterior con el mismo titular al haberse deslizado un error en el primer párrafo. La noticia queda como sigue)))

Granada.-Tribunales.-Archivan la denuncia del PP contra el alcalde de Armilla por la elaboración de un vídeo promocional

La Fiscalía de Granada ha archivado la investigación que abrió a raíz de una denuncia interpuesta por el PP contra el alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, y el concejal de Economía y Hacienda en el municipio, Manuel Morales Cara, por la contratación supuestamente irregular de la elaboración de un vídeo promocional de la localidad.

En el decreto de archivo, facilitado este lunes en rueda de prensa por el PSOE, el fiscal considera que "no puede afirmarse" que los denunciados "hayan vulnerado de una manera palmaria la normativa administrativa para el encargo" del vídeo, que fue una muestra ofrecida por Efecto Global S.L., la empresa que resultó la adjudicataria del material audiovisual, que se está confeccionando actualmente y que se repartirá entre los nuevos residentes de Armilla para informarles de los servicios con los que cuenta el municipio.

Tiene en cuenta el Ministerio Público las alegaciones presentadas por los denunciados, que defienden haberse ajustado en el procedimiento a la Ley de Contrato, que no sólo no prohíbe que las administraciones reciban muestras de los productos a suministrar, antes al contrario, las contempla como medio de prueba a la solvencia técnica de las empresas contratistas. Por ello, concluye el fiscal, "para la confección del vídeo contratado, que al parecer en la actualidad se encuentra en fase de elaboración, se ha observado la normativa establecida para este tipo de contratación".

En rueda de prensa, el alcalde de Armilla ha atribuido la interposición de la denuncia a la intención del PP "de utilizar a los tribunales como un instrumento de oposición política" y de pretender "dañar" su imagen, por lo que ha instado al candidato 'popular' a la Alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, a que le pida disculpas por "haber puesto en entredicho" su "honradez".

"El PP basa su labor de oposición en presuntos escándalos que no quedan en nada, con maniobras basadas en la mentira en un intento de ganar en los tribunales lo que no le dan los ciudadanos de Armilla", ha considerado Sánchez, para quien Ayllón lleva a cabo una estrategia "de crispación y sin comprometerse con Armilla", donde ni siquiera reside.

Para el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, la forma de entender la política por parte del PP, al que ha acusado de "abuso de judicialización", tiene "escaso recorrido". Además, ha hecho extensible su exigencia de petición de disculpas por las declaraciones efectuadas al respecto al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, al que además ha animado a que ofrezca su "propósito de enmienda", como "buen cristiano que es".

Consulta aquí más noticias de Granada.