El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado este lunes que ha registrado una iniciativa parlamentaria para que la Sindicatura de Comptes fiscalice los expedientes G001/2008 y G002/2008 de ayudas a la cooperación de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Blasco, en un comunicado, ha explicado que la iniciativa, presentada por vía de urgencia, "supone un paso más en la transparencia demostrada" desde que la oposición "arrancó la campaña de infamias a cuenta de unos expedientes de Solidaridad".

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa se ha tomado "después de las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y de las declaraciones de representantes de distintos grupos parlamentarios "y puesto que las denuncias y las declaraciones no se corresponden con la realidad, para evitar que esta estrategia de ataque deteriore la imagen de las instituciones públicas".

El portavoz 'popular' manifestado que, tal y como se recoge en la iniciativa parlamentaria, el PP "considera conveniente que se realice urgentemente, por parte de la institución competente, una auditoría y fiscalización de aquellos expedientes de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que han sido objeto de las mencionadas denuncias".

El escrito recoge la necesidad de que esta fiscalización se realice "de forma prioritaria y con la máxima urgencia". Asimismo, se señala que la Conselleria "remitirá de forma inmediata a la Sindicatura de Comptes los expedientes y se pone a su disposición". Por último, se solicita a la Sindicatura que remita su informe sin demora al Parlamento Valenciano.

Para el conseller, esta solicitud "evidencia un paso más por la transparencia demostrada" desde la aparición de las primeras informaciones sobre los expedientes de cooperación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.