El juicio previsto este lunes en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada contra el joven marroquí conocido como 'el estrangulador del Albaicín' ha sido suspendido por estar el acusado ilocalizable, razón por la que se ha ordenado su búsqueda, captura e ingreso en prisión, según ha informado a Europa Press su abogado.

La misma situación se produjo el pasado mes de julio, cuando el acusado, natural de Casablanca, tampoco se presentó a un juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada. Aunque el joven fue detenido meses después de acuerdo a la orden de búsqueda y captura decretada al efecto, finalmente no ingresó en prisión, lo que según su representante legal "ha contribuido a que no comparezca" este lunes.

En esta ocasión, el joven se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y seis meses de cárcel y al pago de una multa como presunto autor de un robo con violencia y una falta de lesiones.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, en la madrugada del pasado 5 de febrero de 2009, el procesado supuestamente abordó por la espalda a una mujer que transitaba por la Calle Real de Cartuja de Granada, donde la agarró del cuello hasta conseguir asfixiarla.

La víctima cayó al suelo perdiendo el conocimiento, momento que aprovechó el acusado para apoderarse de su mochila, en la cual llevaba dos teléfonos móviles, un mp3 y diversa documentación personal. Tras apoderarse de estos efectos, el joven emprendió la huida dejando a la mujer lesionada y necesitada de asistencia médica.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de una falta de lesiones, por lo que además de tres años y seis meses de cárcel pide para él el pago de una multa de 820 euros.

Mohcine L tiene pendientes otros dos juicios más de la misma naturaleza, los dos por robos con violencia que supuestamente cometió por el llamado método del estrangulamiento, consistente en abordar a su víctima por detrás y presionarle en el cuello hasta que pierde el conocimiento y cae al suelo.

Ya ha superado otros dos, siendo absuelto de los delitos que se le imputaban, el último, que lo sentó en el banquillo acusado de robar a una chica a la que supuestamente cogió por el cuello e hizo perder el conocimiento, por falta de pruebas.

Por otra parte, los jueces han archivado otras dos causas abiertas contra él. La primera, que investigaba el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, ha sido sobreseída provisionalmente porque, si bien se ha constatado la existencia de infracción penal, no se ha podido atribuir su perpetración a persona alguna, aunque el proceso podría reabrirse una vez que se autentifique la fecha de entrada y salida en el pasaporte del acusado; y la segunda, que llevaba el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, ha sido también sobreseída por la misma causa el pasado 21 de junio, según consta en los autos.

Consulta aquí más noticias de Granada.