El delegado del Gobierno, Rafael González, asiste este martes en Madrid a la sesión pública de exposición del proyecto de Campus de Excelencia 'Mare Nostrum', que presentan de forma conjunta la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), y al que ha brindado su apoyo.

González Tovar, que asiste a dicho acto en apoyo de la candidatura de las universidades públicas regionales, ha destacado que dicho campus "nos puede convertir en un referente internacional de conocimiento e investigación sobre el Area Mediterránea".

A su juicio, según fuentes de la Delegación del Gobierno, esto "reportaría importantes beneficios a la economía de la Región, pues integra a sectores productivos tan importantes como el agroalimentario o las tecnologías navales y sanitarias".

Asimismo, ha añadido que "es un proyecto que además está orientado a la cooperación internacional, algo que puede ser valorado muy positivamente y que supone una gran apuesta por aumentar la calidad del sistema universitario, por modernizar y potenciar los recursos de nuestros centros y situarnos en una posición de élite en la investigación internacional sobre el Mediterráneo".

El delegado del Gobierno ha recordado que dicho acto, organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, está encuadrado dentro de la Estrategia Universitaria 2015 con la que el Gobierno de España "quiere dar un impulso para la modernización y mejora de la calidad de la Universidad española y conducir hasta la excelencia a los mejores campus mediante la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español".

La sesión pública de exposición de los 18 proyectos preseleccionados en la primera fase de la convocatoria 'Campus de Excelencia Internacional 2010' se realiza este martes en el salón de actos del CSIC.

Consulta aquí más noticias de Murcia.