Inerco ha adquirido un porcentaje mayoritario de la empresa colombiana Ambiental Consultores, con lo que "avanza" en su proceso de implantación en Latinoamérica, según indica la compañía andaluza en una nota.

En este sentido, Inerco enmarca esta adquisición en su Plan Estratégico, que tiene entre sus objetivos llegar a ser "líder tecnológico" en el mercado Latinoamericano en los campos de la consultoría en medio ambiente, la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales, la ingeniería industrial, y el desarrollo de tecnologías limpias.

Ambiental Consultores, con sede en Bogotá y una compañía filial en Perú, obtuvo en 2009 unos ingresos de más de dos millones de dólares y cuenta con una plantilla de más de 50 profesionales. "Esta operación permite a Ambiental Consultores potenciar su capacidad técnica en el sector del medio ambiente y reforzar sus servicios en el ámbito de la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales", añade.

Por su parte, la compañía andaluza, con más de 250 profesionales y unos ingresos de 20 millones en 2009, posee una amplia experiencia en proyectos internacionales ejecutados en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Norteamérica, así como en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

En la firma de la compraventa han intervenido por parte de Ambiental Consultores, Gabriel Medina y Joaquín Escobar, gerente general y gerente de administración, respectivamente, y por parte de Inerco, José González y Pedro Marín, consejero delegado y director general, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.