En una rueda de prensa acompañado por el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que desde el inicio de esta legislatura las inversiones en educación han aumentado una media de seis puntos cada año.

Además, Antich se ha referido al plan de dotación de nuevas tecnologías en las escuelas y ha señalado que se destinarán 27 millones de euros a la introducción de los ordenadores en los centros de las islas.

En este sentido, también ha apuntado que 50 centros de la comunidad ya han recibido este nuevo material y que, probablemente, se adelantarán a este curso 19 institutos de secundaria que tenían previsto recibirlos durante el periodo escolar de 2011-2012.

Por otra parte, el presidente autonómico ha remarcado el Plan de primera infancia que, según ha dicho, ha demostrado la importancia de la colaboración con los ayuntamientos, y que ha permitido crear 6.880 puestos de trabajo. Antich ha incidido también en los 23 proyectos que está previsto llevar a cabo en el futuro mediante una inversión de 79 millones, que generarán 5.500 plazas nuevas y 3.400 empleos.

Manacor y llucmajor,

Los más beneficiados

Por su parte, Llinàs, quien ha señalado que las actuaciones del Govern se han centrado tanto en la construcción de nuevos centros, como en la reforma y ampliación de los existentes, ha indicado que los municipios que más se han visto beneficiados de estos proyectos educativos han sido Manacor y Llucmajor, que sufrían "carencias claras" en este sentido.