El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha asegurado que el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien compartió ayer acto de partido en Ponferrada (León), se ha llevado una "buena impresión" del estado de forma del PSCL.

Tras aclarar que José Luis Rodríguez Zapatero no marca objetivos sino que comparte diagnósticos, López ha ratificado el conocimiento del presidente del Gobierno del proyecto de los socialistas para Castilla y León, "que ha resuelto bien sus candidaturas" con el mantenimiento de sus cuatro alcaldes y la renovación en las ciudades donde no gobierna.

López ha defendido, en concreto, el "amplísimo" grado de cohesión, de ilusión y de convicción de los socialistas de Castilla y León, lo que ha hecho que José Luis Rodríguez Zapatero se llevase esa "buena impresión" del estado de forma del PSCL.

Óscar López, que ha presidido la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE, ha explicado que uno de los retos de cara a las elecciones autonómicas y regionales es resolver el resto de las candidaturas para llegar al cien por cien de los municipios de la Región, si bien ha reconocido que el elevado número de ayuntamientos pequeños hace difícil llegar a todos los rincones.

Otra de las tareas propuestas hoy es la elaboración del programa electoral con el inicio en noviembre de una serie de conferencias sectoriales en las que se discutirá de forma abierta y participativa sobre distintas materias con el objetivo de cerrar "el mejor programa", que se conocerá en torno a año nuevo con una gran conferencia política.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.