La Policía Local de Lleida ha detenido este lunes a tres presuntos traficantes con 221,33 gramos de cocaína tras una espectacular persecución en coche que ha empezado de madrugada en la avenida alcalde Porqueres, según ha informado el Ayuntamiento.

El coche, que iba a alta velocidad y haciendo maniobras bruscas, ha hecho caso omiso a los avisos de la policía para que parara, hasta que lo han interceptado en la confluencia de las calles Lluís Companys y Roca Llaurador.

Una vez fuera del coche, el conductor ha empujado a uno de los agentes para escapar corriendo y durante la persecución, los agentes han visto que tiraba una bolsa de plástico que contenía la cocaína.

El hombre ha sido identificado como B.D., de 29 años, nacido en Gambia, que llevaba consigo 13.300 euros.

Los otros dos individuos han sido identificados como K.C., de 37 años, nacido en Gambia y vecino de Lleida, que llevaba dos sobres con 14.180 euros en billetes, y A.G., de 47 años, nacida en Senegal y vecina de Lleida.

Los agentes también han imputado a B.D. un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

Consulta aquí más noticias de Lleida.