La distribuidora internacional de productos audiovisuales Vértice Sales, con sede en Segovia, ha vendido dos de sus más exitosos documentales de naturaleza a TrueVisions, operador de televisión de pago tailandés líder en su sector, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Se trata de 'Mundos de Agua' y 'El Reino Salvaje', de cuyos derechos dispondrá este operador para su país, Tailandia, tras el acuerdo de venta cerrado en Mipcom 2010, feria audiovisual de Cannes (Francia) donde Vértice Sales ha ofrecido un completo catálogo de documentales, películas, formatos de televisión y animación a compradores de todo el mundo.

Las adquisiciones de TrueVisions son dos documentales producidos por CIN.TV, productora asentada en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso cuya actividad se basa principalmente en documentales de naturaleza. En ambos se recoge la belleza del medio natural a través de una demostración de la fauna y la flora "más espectacular".

'Mundos de Agua', que ya se ha comercializado en medio centenar de países, es la primera "superproducción" sobre el agua filmada completamente en alta definición, que fluye alrededor de los ecosistemas acuáticos más importantes del Planeta, según señalaron las mismas fuentes.

A lo largo de 26 capítulos de 30 minutos cada uno, muestra los rincones acuáticos más "fascinantes", desde las ballenas más grandes hasta los insectos más insignificantes así como cavernas, glaciares o valles.

En 'Mundos de Agua' los espectadores descubren cómo toda esa belleza natural es posible gracias al agua y cómo este elemento se puede observar en diferentes estados: lluvias y tormentas, ríos, océanos, playas, lagos, bosques lluviosos y manglares.

"Es un recorrido a lo largo del ciclo hidrológico que presenta una enorme variedad de fauna y flora, filmado en HD y mostrando detalles nunca vistos antes", añadieron.

Por otro lado, 'El Reino Salvaje' centra sus contenidos en los puentes de unión que se crean entre el ser humano y la naturaleza. Esta serie muestra los lugares de Europa más ricos en biodiversidad, donde una naturaleza "incomparable" coexiste con el hombre.

En cada episodio, el espectador conoce un área natural diferente en la que el ser humano vive en completa armonía con el medio ambiente que le rodea y donde se convierte en verdadero defensor de la fauna y la flora.

El documental es también "un lugar donde los habitantes humanos están indeleblemente unidos a los paisajes y a los ritmos naturales por medio de sus tradiciones ancestrales", según Vértice Sales.

Truevisions y vértice sales

TrueVisions, operador de televisión de pago tailandés líder en su sector y en primera línea del entretenimiento global, ofrece una variedad de canales locales e internacionales directamente a los hogares y a través de plataformas de cable. Se creó en 1998 con la unión de IBC y UTV y desde entonces sus audiencias experimentan un crecimiento constante.

Vértice Sales es la distribuidora internacional de contenidos audiovisuales del Grupo Vértice 360, cuyo objetivo es proveer de contenidos de calidad a compradores y programadores de televisión de todo el mundo.

Ligada estrechamente a la comunidad de Castilla y León, la compañía distribuye películas, series y formatos de televisión, animación y documentales. Muchas de sus producciones han sido premiadas en festivales de todo el mundo y se han emitido en cadenas de televisión de diversos países con altos índices de audiencia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.