La ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) muestra en Badajoz y Plasencia su exposición 'Objetivos del 1000enio', en la que da a conocer cuáles son los ocho objetivos que lo forman, en qué estado de cumplimiento se encuentran y qué pueden hacer los ciudadanos en su vida cotidiana para favorecer su consecución.

Una segunda parte de la muestra se centra en la situación de los objetivos que afectan a educación, género y medio ambiente en Marruecos.

'Expo ODM' es una exposición destinada a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, así como para la ciudadanía en general. "No es una exposición en el sentido tradicional, es un taller - circuito que ayuda a reflexionar sobre los contenidos de la exposición , que tiene como soporte básico una serie de paneles que estimulan esa reflexión y formulación de preguntas", explica la

Ong acpp en nota de prensa.

Pretendemos que los niños, mediante técnicas interactivas, piensen por sí mismos y busquen soluciones a los problemas clave del desarrollo, enmarcados en el ámbito de los derechos humanos, que se les plantean.

Se trata de que tomen conciencia de la igualdad, libertad, tolerancia, solidaridad, respeto de la naturaleza y responsabilidad compartida que son los valores que sustentan la Declaración del Milenio y de la que se extraen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los ODM también serán llevados a las aulas extremeñas gracias al Teatro-Forum, una actividad enmarcada dentro del programa Escuela Sin Racismo. La Asociación Cultural Kulundini plantea conflictos en relación a los ODM y son los propios alumnos quienes activamente han de resolver las diferentes situaciones.

La exposición, financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) se exhibirá en dos municipios entre el 18 de octubre y el 19 de noviembre de 2010.

La muestra se podrá ver en Badajoz del 18 al 29 de octubre 2010, de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas de lunes a viernes, en el Patio de Columnas de la Diputación Provincial de Badajoz, C/ Obispo Juan de Rivera.

En Plasencia, la exposición se podrá ver del 3 al 19 de noviembre, con el mismo horario en el Espacio para la creación joven de Plasencia, C/ Isabel De Roco, en la Antigua Iglesia San Juan.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.