El presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura, José Alberto Hidalgo Piñero, ha sido elegido vicepresidente de la Confederación de Sociedades Laborales de España (Confesal).

Esta confederación agrupa a las organizaciones autonómicas de las sociedades laborales del estado español, y tiene su sede en Madrid. Esta organización de Economía Social representa a más de 16.000 empresas, las cuales dan trabajo a unos 100.000 trabajadores y facturan 17.000 millones de euros.

José Alberto Hidalgo, que desde 1996 es el presidente de Aexel, la organización de sociedades laborales de Extremadura y socia de Confesal, ha manifestado tras su nombramiento, que el principal reto que tiene Confesal es la reforma de la Ley de sociedades laborales, con el fin de que esta fórmula empresarial de la economía social "siga contribuyendo" con la creación de empleo en España y en Extremadura.

Asimismo, se siente "satisfecho" por que Extremadura haya conseguido tener un puesto "importante" en una organización nacional de la economía social.

Con este reconocimiento, que le han otorgado por unanimidad las organizaciones autonómicas de las sociedades laborales socias de Confesal, se pone en valor el "trabajo" y el "esfuerzo" que las sociedades laborales extremeñas y sus trabajadores, aportan al desarrollo de Extremadura y de España.

La Vicepresidencia de Confesal fue creada en el Congreso de esta organización celebrado los pasados días 30 de Septiembre y 1 de Octubre donde fue nombrado Presidente de Confesal el Andaluz José Maria Algora.

Cepes Extremadura es la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Nació en el año 2003, con el objetivo de constituirse como el máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.

Está integrada por diez organizaciones de diversos sectores de gran peso dentro de la economía extremeña, como son, en concreto, agricultura y ganadería, enseñanza, industria, servicios y transportes.

Estas organizaciones, constituidas bajo la forma jurídica de cooperativas, sociedades laborales y autónomos son el referente de esta forma de hacer empresa en Extremadura.

Aexel, AGT Extremadura, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, OPA Extremadura, Ormex, Ucetaex, Uceta, Ucotranex, UPA-UCE Extremadura y UPTA Extremadura son las diez organizaciones que forman parte de Cepes Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.