Los clientes de Caja de Burgos decidirán a qué proyectos sociales destinar parte de sus beneficios a través del programa 'Tú eliges, tú decides' que ha puesto en marcha el Grupo Banca Cívica, según explicó hoy el director general de la Entidad, Leoncio García.

Según García, se inicia así un "giro estratégico" con las miras puestas en el crecimiento, el refuerzo de la solvencia y una mejora de capitalización del Grupo.

"Con la integración en este grupo seguimos siendo Caja de Burgos pero nuestro apellido, Banca Cívica, nos hace más grandes y más potentes en el mercado, pudiendo ofrecer a los clientes mayores ventajas", aseveró García.

El programa 'Tú eliges, tú decides' se basa en una relación directa con los clientes de Caja de Burgos para informar del beneficio que generan y las posibilidades sociales existentes para destinar parte del mismo.

De este modo, cualquier entidad social sin ánimo de lucro, que se guíe por criterios de responsabilidad social y económica, podrá presentar sus proyectos.

Los apoyos que consigan para estas iniciativas dependerán de su proactividad y su capacidad de movilización. A través de la página web de Caja de Burgos se podrá conocer cuántas personas han elegido cada proyecto y el dinero conseguido para llevarlo a cabo.

Hasta el momento, más de 10.000 clientes ya han elegido alguna entidad social, de entre los 428 proyectos presentados.

Consulta aquí más noticias de Burgos.