Más de 60 alumnos de Bachillerato participan este martes en Mérida en el V Concurso Regional de Ortografía

Un total de 63 alumnos de 2º de Bachillerato participarán este martes en las pruebas del V Concurso Regional de Ortografía convocado por la Consejería de Educación con el fin de "fomentar el estudio y el conocimiento de la ortografía contribuyendo a la corrección de la escritura", un requisito que consideran "imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza".

Un total de 63 alumnos de 2º de Bachillerato participarán este martes en las pruebas del V Concurso Regional de Ortografía convocado por la Consejería de Educación con el fin de "fomentar el estudio y el conocimiento de la ortografía contribuyendo a la corrección de la escritura", un requisito que consideran "imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza".

Las pruebas de la fase autonómica, en las que participarán los alumnos que han demostrado un mayor conocimiento de ortografía en la fase celebrada en los institutos, tendrán lugar este martes, 19 de octubre, a las 10,30 horas en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Otro de los objetivos de este concurso, al que la Consejería de Educación destina 2.100 euros, es "realzar la importancia de la ortografía", tanto "desde el punto de vista individual, como tarjeta de presentación de la persona, como colectivo, tanto en cuanto sirve de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y medio para mantener la cohesión de la lengua", señala.

En la fase regional se concederán tres premios a los tres primeros clasificados en las pruebas, dotados de 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente. Además, el alumno mejor clasificado representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El jurado de selección, nombrado por el director general de Política Educativa, estará formado por un inspector de Educación y cuatro catedráticos o profesores de Lengua y Literatura, Historia o Latín pertenecientes a institutos que no participan en el concurso.

Finalmente, y en cuanto a las características de las pruebas, el jurado propondrá a los participantes las palabras con nivel progresivo de dificultad ortográfica, quedando clasificados por rondas sucesivas los aspirantes que las escriban correctamente, hasta llegar a determinar los tres primeros clasificados.

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