La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este lunes que, personalmente, no le preocupan "en absoluto" las firmas que se hayan podido recoger y entregar a Génova para pedir que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea el próximo candidato 'popular' a las elecciones del Principado en 2011.

Asimismo, en el transcurso de una rueda de prensa en la sede gijonesa del partido, ha afirmado que, desde su condición de presidenta 'popular' en Gijón y como diputada nacional, no le consta que se vaya a celebrar ningún congreso extraordinario y ha hecho referencia a que el líder del PP, Mariamo Rajoy, ya lo había descartado.

Pardo ha evitado pronunciarse sobre la hipótesis de tal celebración y tampoco sobre de quién partió la iniciativa. "No me gusta hacer valorar las peticiones de ningún afiliado", ha indicado antes de apuntar que sólo atiende a lo que diga Rajoy. Además, ha reiterado que la idea de un congreso extraordinario no está siendo "objeto de debate" en el seno del partido y ha añadido que, de llegarse a producirse, será cuando dé su opinión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.