El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado hoy que la Consejería a la que representa invertirá en la provincia palentina 9,4 millones de euros en 2011 correspondientes al Fondo de Cooperación Local y del Pacto Local, lo que, según precisó, es un "gran esfuerzo" del Gobierno regional por mantener las "mismas cantidades destinadas a los ayuntamientos y al municipalismo" que el pasado año.

Entre los proyectos que se costearán a través de la Consejería que dirige Fernández Mañueco se encuentran "los edificios públicos, instalaciones sociales" entre otros, a lo que hay que añadir "una parte destinada al gasto corriente y al mantenimiento del empleo público".

Asimismo, Fernández Mañueco ha explicado que de los 9,4 millones de euros 1,6 millones serán para la capital y 3,4 millones para los municipios menores de 20.000 habitantes mientras que los 4,3 restantes "serán para las diputaciones", lo que repercutirá a su vez en todos los municipios de la provincia.

De esta manera y según como ha afirmado el consejero de Interior y Justicia, se ha invertido "un total de 35 millones de euros desde 2008 en más de 500 proyectos en toda la provincia".

El consejero de Interior aseveró que las ayudas "son muy necesarias" para que se puedan mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos al tiempo que recalcó que el Gobierno regional seguirá apostando por el "bienestar" de los castellanoleoneses con ayudas que permitan a los ayuntamientos llevar adelante sus proyectos.

Durante su visita a Palencia el consejero de Interior y Justicia, también ha inaugurado dos obras, la urbanización y ajardinamiento del parque de 'La Carolina' en Baltanás, donde la Junta ha invertido 200.000 euros. Asimismo, asistió a la inauguración de la remodelación de la Plaza Abilio Calderón de Astudillo, donde la Consejería que dirige Fernández Mañueco ha invertido 230.000 euros, cerca de la mitad de la inversión total.

Consulta aquí más noticias de Palencia.