La rehabilitación de un edificio en la Plaza Mayor de Torrelavega costará 1,5 millones de euros

La rehabilitación del inmueble situado en el número 31 de la calle José María de Pereda, uno de los edificios centenarios más emblemáticos de la Plaza Mayor de Torrelavega, supone una inversión de casi 1,5 millones de euros. La reforma integral de este inmueble cuenta con una subvención de 59.400 euros de la Dirección General de la Vivienda del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Vivienda 2009/12.

Para comprobar el estado de estos trabajos, la alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante; el consejero de Obras Públicas José María Mazón; y el director general de la Vivienda, Francisco Javier Gómez, junto a concejales de la Corporación municipal y técnicos responsables del proyecto, han visitado hoy este inmueble de 150 años de antigüedad, 22 viviendas y estructura de madera, que está siendo rehabilitado de forma integral tanto en su estructura como en la cubierta.

"Es una actuación privada que cuenta con una subvención pública", explicó hoy durante la visita el consejero Mazón, quien destacó la política de rehabilitación de edificios que se desarrolla tanto desde el Gobierno regional como el central.

Gracias a su inclusión en el Plan de Vivienda plurianual, la comunidad de propietarios recibirá una subvención estimada del 10% del presupuesto del proyecto, con un límite de 1.100 euros por vivienda.

A esta ayuda se suma el 15% adicional que se concederá en forma de subvención a aquellos propietarios u ocupantes de las viviendas cuyos ingresos no superen 6,5 veces el IPREM, y la posibilidad de acceder al denominado Reconocimiento de Solicitud de Préstamo Convenido, con o sin subsidiación, concedido por entidades de crédito.

Por su parte, la alcaldesa destacó "la envergadura de una obra que supone la rehabilitación integral de uno de los edificios más céntricos de Torrelavega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento