El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha informado este lunes de que ya está cerrada la definición del proyecto que permitirá construir cerca de 1.300 viviendas de protección oficial (VPO) en la finca de La Remonta.

No obstante, el regidor no ha dado más detalles al respecto, ya que según ha indicado el proyecto será presentado por todas las administraciones implicadas en el mismo (Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Estado) por motivos de "lealtad institucional".

"Yo, por lealtad institucional, no voy a hacer la presentación del contenido de esa distribución, y confío en que todo el mundo cumpla con esa lealtad para que, conjuntamente —que es lo que hemos acordado todas las administraciones— hagamos una presentación", ha comentado De la Serna, que ha indicado que él está ya "a disposición" para hacer la presentación.

También ha reconocido que "se ha trabajado de manera conjunta" en este espacio de la capital para facilitar la construcción de 1.300 VPO.

El alcalde de Santander ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación del proyecto de La Remonta, y ha destacado en este sentido que ya hay un documento inicial que seguirá el proceso habitual.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.