El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha calificado al PP como "maestros de la infamia" al querer enredar con los supuestos casos de irregularidades de la teniente alcalde de Presidencia, Rosa Candelario (IU), en las adjudicaciones de contratos a la empresa de la que su hermano es consejero delegado.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha contestado así tras conocerse que el PP no llevará al juez las denuncias contra Candelario después de que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Córdoba, José Antonio Martín Caro, haya decretado el archivo de las diligencias que abrió, tras la denuncia del PP.

No obstante, Martín Caro ha dado traslado el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas de las diligencias que abrió, tras la denuncia del PP, para que determine la posible comisión de irregularidades administrativas por Candelario al dar el visto bueno reiterado a facturas de menos de 3.000 euros sin consignación presupuestaria.

Al respecto, el alcalde ha señalado que "si de verdad hubiera algo y el PP hubiera sido responsable, hubiera ido al juez en su día, pero desde el principio sabía que aquí no había ningún tipo de trascendencia penal".

Por ello, Ocaña los ha calificado como "unos maestros de la mentira" y "lo único que pretendían era enredar, pero la jugada le ha salido mal". "No se puede acusar alegremente y después salir de rositas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.