La Denominación de Origen Ribera del Duero se ha trasladado este fin de semana a Miami para presentar sus caldos a los profesionales de esta zona de la costa este dentro de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' que ya ha pasado por Nueva York.

Según ha informado a Europa Press el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, este evento reunió a los más prestigiosos profesionales de los sectores vinculados al mundo del vino de esta gran ciudad.

La I Recepción VIP de Ribera del Duero se celebró en el 'Restaurante Ideas', "uno de los establecimientos hosteleros del Estado de Florida que cuenta con más referencias de vino de Ribera del Duero en su carta".

El presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, y Charlie Arturaola, famoso sumiller y hombre influyente en el sector de vino del mercado de Miami, ejercieron de anfitriones de los invitados, "un selecto grupo de cuarenta periodistas, sumilleres, responsables de vinotecas, hosteleros, importadores, distribuidores y críticos vitivinícolas que degustaron, en un ambiente relajado e íntimo, catorce vinos de Ribera del Duero, maridados con una exquisita selección de delicias de la gastronomía española".

Entre los invitados a esta presentación de los vinos de Ribera del Duero estuvieron los restauradores John Stilley, de 'Snnapers Restaurant'; Javier Abreu, de 'Viva French Restaurant'; Rodrigo Peralta, de 'Basilico Restaurant Group', y Omar Errazquin, de 'Marola Restaurant'.

También acudieron a la Recepción VIP de Ribera del Duero periodistas y críticos vitivinícolas como Joe Garrigo, de Diario de la Américas, o Jaime Izquierdo, de Food & Wine.

Se dieron cita en este evento representantes de las principales empresas de importación de Miami, como David Zapata y Waldorf Astoria, de Boca Ratón; Jeffrey Galloway, de Coconut Grove; Rocío Escudero, de OPICI, o Wilson Arevalo, de Gulf Liquors.

Previamente a la celebración de la I Recepción VIP, Ribera del Duero participó en la 17ª edición del Great Match de Miami que tuvo lugar en The Biltmore Hotel.

En esta feria anual dedicada exclusivamente a los vinos españoles, organizada por ICEX, la Denominación de Origen dispuso de un expositor propio en el que el público acreditado, profesionales del sector, periodistas y consumidores, pudieron catar catorce vinos de Ribera del Duero.

Además, la Denominación de Origen ha participado, por tercer año consecutivo, en The Miami Wine Fair, la exposición anual dedicada al vino que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Miami Beach. La Feria Internacional del Vino de Miami es uno de los certámenes vitivinícolas más importantes de América.

La Ribera del Duero se ha presentado en La Feria Internacional del Vino de Miami en un expositor propio en el que los visitantes han catado trece vinos que ya están introducidos en el Estado de Florida. La Denominación de Origen ha contado además de una mesa en el espacio para compradores, en la que se han presentado noventa y siete vinos que buscan importador en este mercado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.