Técnicos del Departamento de Transferencia de Tecnología del Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera y del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), adscritos a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, se encuentran en París y próximamente se desplazarán hasta Madrid para asistir a dos de las ferias internacionales más importantes en materia de alimentación, SIAL y Fruit Attraction.

Los técnicos se encargarán de mostrar la oferta tecnológica y las principales líneas de investigación de ambos centros, para su difusión y establecimiento de posibles alianzas y colaboraciones, tanto a nivel nacional como internacional, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Además, destaca la importancia de la presencia del Intaex y La Orden en este tipo de eventos con repercusión internacional como medio de "afianzar" su presencia en proyectos de investigación de carácter transnacional.

Por otro lado se "reforzarán" los lazos de unión con las empresas del sector agroalimentario regional, y se realizará una vigilancia de las principales novedades presentadas en las ferias en cuanto a tendencias, tecnologías innovadoras e investigación agroalimentaria.

Los nuevos productos con características saludables desarrollados en el Intaex se presentan también en las ferias; algunos de los cuales están registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas, como una bebida funcional a base de fruta y nuez, con alto valor nutricional, fibra y actividad antioxidante.

La Finca La Orden-Valdesequera mostrará las últimas líneas de investigación de los proyectos desarrollados por sus cinco departamentos que son cultivos extensivos, hortofruticultura, producción forestal y pastos, fitopatología y producción animal.

Sial y fruit atracttion

Desde este martes, 17 de octubre, al día 21, la capital francesa reúne en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) a representantes de la industria alimentaria procedentes de 185 países. Se trata de un encuentro "ineludible" para el intercambio de conocimiento, innovación y negocio entre todos los agentes implicados en este sector, subraya la Junta de Extremadura.

Paralelamente se desarrolla SIAL Match 2010; son encuentros bilaterales en los que empresas y centros de investigación pueden encontrar nuevos socios, iniciar cooperaciones transnacionales y compartir tecnología innovadora de una forma eficiente. Los técnicos del Intaex y La Orden mantendrán una serie de entrevistas conforme a una agenda establecida.

Por otro lado, la Feria de Madrid (Ifema) acogerá del 20 al 22 de octubre una nueva edición de Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de las Frutas y Hortalizas, definida por sus organizadores como "una herramienta comercial y de promoción al servicio del sector hortofrutícola".

Una vez más, el Centro de Investigación Finca La Orden-Valdesequera y el Instituto Tecnológico Agroalimentario mostrarán con su presencia en SIAL y Fruit Attraction el apoyo a las empresas extremeñas para que éstas mejoren su competitividad a través de la innovación desarrollada en sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.