El restaurante Rex Numitor de Mérida (Badajoz) inaugura las II Jornadas gastronómicas de Cordero de Extremadura 'Corderex'. Desde el día 19 y hasta el 28 de octubre, los extremeños podrán disfrutar de un menú compuesto de cuatro platos elaborados a base de Cordero de Extremadura, a un precio económico y en uno de las cocinas más prestigiosas de la gastronomía tradicional emeritense.

Los platos que se podrán degustar serán "ensalada de cordero en escabeche al aroma de Cayetana", "guiso de paletilla de cordero en rodal de berenjenas", "maestro de cordero relleno de setas del país" y "chuletas de cordero deshuesadas en agridulce de naranja".

El chef del restaurante, Juan Carlos Domínguez Álvarez, será el encargado de elaborar el menú con el producto certificado que el Consejo Regulador de la I.G.P. Corderex aportará para fomentar el consumo de esta carne de calidad entre un público que aprecia no sólo los productos procedentes de la región, sino el estilo de la cocina tradicional de Domínguez.

Rex Numitor, un restaurante que abrió hace apenas un año en el centro histórico de la capital pacense, es conocido por su apuesta por una cocina con base tradicional pero adaptada a los nuevos sabores y tendencias que demanda el mercado.

Además del arroz extremeño y el bacalao, algunos de sus platos estrella, el éxito de sus recetas resulta sobretodo de la utilización de los productos de la tierra, la región de Extremadura.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida 'Cordero de Extremadura' Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.