La capital burgalesa acoge desde hoy lunes las V Jornadas de Interés Social de Cajacírculo, que este año versarán sobre la salud mental y que, según explicó el director del Gabinete de la Dirección General de la entidad, José Rafael Briñas, suponen un foro para compartir opiniones, experiencias y protestas con el fin de analizar y divulgar la situación de los familiares y afectados por enfermedades mentales.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana martes en el Complejo Cultural de CajaCírculo en colaboración con la Asociación Prosalud Mental de Burgos (Prosame), analizarán temas como la afección de la enfermedad mental en la gente joven, el régimen de tutela de los enfermos, los internamientos voluntarios y la situación real de las personas con este tipo de patologías, entre otros asuntos.

Además, pretenden acercar los recursos sociosanitarios que existen tanto a nivel público como privado con el objetivo de facilitar la vida a las personas afectadas.

La inauguración correrá a cargo del gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos, Ignacio Díez Azcárraga, y el presidente de CajaCírculo, José Ignacio Mijangos.

Durante las jornadas, se realizarán varias conferencias y ponencias a cargo de personal especializado en las enfermedades mentales.

Entre ellos, destaca la presencia del escritor y psicólogo Gustavo Martín, el psiquiatra Luis León, y la socióloga del Servicio de Psiquiatría del Área Sanitaria de Burgos, Isabel Abad.

Consulta aquí más noticias de Burgos.