La Escuela de Animación Natura 2000 ha organizado un Curso Oficial de Monitor/a de Tiempo Libre, que tendrá lugar del 22 de octubre al 19 de diciembre en Talayuela (Cáceres), especializado en la preparación de monitores para trabajar en campamentos, en colaboración con la Universidad Popular de dicha localidad.

El precio de inscripción es de 135 euros e incluye tanto el curso completo, con sus fases teórica y práctica, el material, actividades y seguimiento de la fase práctica por un director de tiempo libre. "Un precio muy asequible que pretende facilitar su acceso a la titulación a los jóvenes en tiempos de crisis", ha señalado Natura 2000 en nota de prensa.

El curso pretende formar a los monitores de una manera "muy práctica, amena e intensiva", en uno de los ámbitos de actuación "más extendidos", además de formar a los "futuros cuadros de monitores que trabajarán en los campamentos de la entidad".

A través del curso los alumnos conocerán cómo trabajan los monitores de Natura 2000 con distintos grupos de edades de niños y jóvenes, la metodología de trabajo con los adolescentes, recursos de animación, conocimiento del medio natural, sociología y psicología de los niños y los jóvenes, y el aprendizaje de actividades y recursos de animación y tiempo libre en todos sus ámbitos.

Las plazas son limitadas y, para inscribirse, los interesados deben ponerse en contacto con la Universidad Popular de Talayuela en el teléfono 927 578 438, o con Natura 2000 a través de su email eanatura2000@gmail.com.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.