El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hará entrega este lunes a los comerciantes de la Encarnación de las llaves del nuevo mercado, integrado en el proyecto Metropol Parasol, con lo que se pone fin a 37 años de provisionalidad en las actuales instalaciones.

El acto de entrega, que se hace posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio hispalense, la constructora Sacyr y los titulares de los puestos de la plaza de abastos de la Encarnación con respecto a las condiciones de los contratos de mantenimiento del nuevo mercado y su puesta en funcionamiento, tendrá lugar a las 18,00 horas del lunes en el Salón Colón del Ayuntamiento.

Al igual que en el resto de los mercados de Sevilla, los comerciantes asumirán los costes derivados de la prestación de los servicios de conservación y mantenimiento propios del mercado —limpieza, vigilancia y control, mantenimiento de las instalaciones para la producción de frío industrial y otras labores menores—, por los que finalmente tendrán que abonar a Sacyr de 350 euros mensuales. El acuerdo incluye también las condiciones para el uso ordenado de las zonas de carga y descarga, así como de zonas de aparcamiento.

A partir de la entrega de llaves, los 39 comerciantes podrán iniciar ya su traslado a las nuevas instalaciones de Metropol Parasol, de modo que el nuevo mercado de abastos de la Encarnación pueda estar abierto al público para la próxima campaña de Navidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.