De la Serna pide que el Gobierno muestre un "cambio de actitud" en la Comisión Bilateral

Espera que la ausencia de Revilla y Gorostiaga no signifique que ya haya una "decisión tomada"

El alcalde de Santander, Ínigo de la Serna, ha reclamado al Gobierno de Cantabria que muestre un "cambio de actitud" hacia la ciudad en la Comisión Bilateral que ambas instituciones celebrarán el próximo miércoles.

El regidor ha afirmado que acudirá a ese encuentro con la "máxima voluntad de colaboración y la mano tendida a alcanzar acuerdos", y ha dicho que espera que la ausencia de este órgano del presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, no significa que ya haya una "decisión tomada" sobre el resultado de la Comisión.

"Vamos con voluntad máxima de colaboración y la mano tendida, y con el mismo espíritu de diálogo para cerrar acuerdos que siempre ha regido nuestra actitud", remarcó De la Serna, quien consideró que, por el contrario, esta forma de actuar "no se ha visto correspondida por parte del Gobierno de Cantabria".

"Confío en que el hecho de que ni Revilla ni Gorostiaga quieran dar la cara conmigo no signifique que ya hayan tomado una decisión sobre el resultado de la reunión", afirmó el alcalde, quien reiteró su voluntad de que la Comisión Bilateral sea efectiva y permita avanzar en actuaciones y proyectos que beneficien a Santander y a toda la comunidad autónoma.

De la Serna recordó que "el Ayuntamiento ha colaborado con el Gobierno de Cantabria en todos aquellos asuntos en los que se ha solicitado su apoyo, como la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, las gestiones urbanísticas del edificio Moneo y de la parcela de Tabacalera que albergará las sedes judiciales, el Plan Director de Valdecilla o la cesión de terrenos para el desarrollo del mapa sanitario y del mapa educativo".

Respecto al edificio Moneo, detalló que el Ayuntamiento cerró un acuerdo con el Gobierno regional para que, tal como solicitaba el Ejecutivo, se facilitara la gestión urbanística del edificio y se desbloqueara la situación existente, incluyendo en la revisión del Plan General las condiciones necesarias para ello, lo mismo que se ha hecho con la parcela de Tabacalera de la calle Alta con el fin de que se pueda desarrollar el proyecto de nuevas sedes judiciales y con otros terrenos en El Campón, que el Gobierno de Cantabria pidió que se cambiara su calificación como uso productivo a residencial para poder construir viviendas, y así figura ya en el nuevo PGOU.

Asimismo, ha añadido que la colaboración del Ayuntamiento "ha permitido que la revisión del Plan General facilite la ampliación del PCTCAN que, de otra forma, no habría podido seguir desarrollándose".

Y. según ha repasado, se han mantenido reuniones con representantes de cada Consejería para que todas las necesidades de cada departamento apareciesen "correctamente reflejadas" en el nuevo documento de planeamiento urbanístico municipal.

"En todo lo que se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento, siempre se ha obtenido esa colaboración y se han dado todas las facilidades", señaló el alcalde, quien mencionó también la reordenación de los espacios ferroviarios y del frente marítimo, así como La Remonta, entre los ejemplos de proyectos y actuaciones en los que el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con otras administraciones para que se lleven adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento