CORR.El presidente del Parlamento riojano afirma que "los jóvenes deben garantizar el suministro de sangre en el futuro"

(((Rogamos sustituyan la noticia anterior con el mismo titular al producirse un error en la designación de los galardones))) La noticia ya corregida queda como sigue: El Parlamento ha sido hoy el lugar escogido para entregar los galardones 'Gran Donante de España' y 'Mérito Nacional a la donación'
El Parlamento ha sido el escenario de la entrega de premios de 'Gran Donante de
El Parlamento ha sido el escenario de la entrega de premios de 'Gran Donante de
PARLAMENTO DE LA RIOJA
El Parlamento ha sido el escenario de la entrega de premios de 'Gran Donante de

(((Rogamos sustituyan la noticia anterior con el mismo titular al producirse un error en la designación de los galardones))) La noticia ya corregida queda como sigue:

El Parlamento ha sido hoy el lugar escogido para entregar los galardones 'Gran Donante de España' y 'Mérito Nacional a la donación'

El coordinador general de la Asociación ADONAR, José Antonio Álvarez de Eulate, ha agradecido "la confianza, generosidad y altruismo", de los donantes de sangre riojanos que permiten "salvar vidas de forma anónima y voluntaria".

Unas palabras que han sido recogidas durante el acto celebrado esta mañana en el claustro alto del Parlamento de La Rioja, escenario de entrega de las distinciones de 'Gran Donante de España' y 'Mérito Nacional a la Donación de Sangre', organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (ADONAR).

Un homenaje que, como ha explicado Álvarez de Eulate "reconoce la labor de los donantes que, durante el año pasado, han alcanzado las 75 (en el caso de los hombres) y las 60 (en el caso de las mujeres) donaciones y que les ha hecho merecedores de la distinción de 'Gran Donante de España'. En total 12 riojanos han sido merecedores de este galardón.

Igualmente, se ha distinguido con los títulos de 'Mérito Nacional a la Donación de Sangre' al doctor, Joaquín Lasierra y a la Clínica Los Manzanos.

Unos galardones concedidos por el Ministerio de Salud el pasado mes de junio con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y que reconoce "el ejemplo solidario de personas por su número de donaciones y de entidades por su colaboración especial con la donación".

"totalmente necesario"

En el acto también ha participado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que ha querido felicitar a los donantes reconociendo su labor como algo "totalmente necesario".

Aún así, el consejero ha destacado que "hoy seguimos necesitando donantes de sangre" haciendo un especial llamamiento a los jóvenes riojanos "para aumentar las donaciones de este oro rojo".

Tras la entrega del diploma e insignia a los galardonados, el doctor Joaquín Lasierra ha ofrecido unas palabras de parte de todos los homenajeados, donde ha aseverado que "la transfusión de sangre es una parte indispensable de la medicina por lo que la promoción y publicidad de las donaciones son actos muy importantes que requiere cada día una educación social".

Además ha aprovechado el discurso para recordar que "la sangre no se puede fabricar" y que gracias "al donante altruista, solidario, generoso y responsable se pueden salvar vidas" para terminar "animando a continuar con esta labor".

Por su parte, el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha reconocido esta mañana que "los jóvenes deben garantizar el suministro de sangre en el futuro" y se ha mostrado confiado en que "se irán sumando a esta red social de generosidad y altruismo".

De esta manera, Ceniceros ha felicitado a los galardonados y les ha animado a seguir siendo un ejemplo para todos los ciudadanos, señalando que los donantes "entregan el regalo más valioso que se puede ofrecer a una persona".

El presidente del Parlamento se ha referido también a las dos personas reconocidas con el 'Mérito Nacional a la Donación de Sangre', el Grupo Viamed - Hospital Los Manzanos, destacado por su compromiso con los donantes y por dedicar un espacio del Hospital a la asociación; y el doctor Joaquín Lasierra Cirujeda al que ha agradecido "su compromiso para poner en marcha la Hermandad de Donantes, su labor de investigación y su constancia en divulgar la donación como un acto eficaz y continuado".

En el acto ha participado, además, el presidente de la Asociación de Donantes de La Rioja, Julio Rodrigo Cañas, así como numerosos donantes y familiares, miembros de la Mesa de la Cámara, otros diputados regionales, la alcaldesa de Nájera y otras autoridades municipales, y anteriores galardonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento