El obispo finaliza mañana la visita pastoral a la comarca del Pas

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, clausurará este domingo 17, en el Santuario de Nuestra Señora del Soto, en Iruz, la visita pastoral que inició el pasado 19 de septiembre a las comarcas por las que discurre el río Pas.

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, clausurará este domingo 17, en el Santuario de Nuestra Señora del Soto, en Iruz, la visita pastoral que inició el pasado 19 de septiembre a las comarcas por las que discurre el río Pas.

Su periplo pastoral concluirá con una misa solemne que se celebrará a las seis de la tarde y a la que se espera que acudan los fieles y los sacerdotes que atienden pastoralmente este Arciprestazgo de Nuestra Señora del Soto.

En estos dos meses, Jiménez ha estado en pueblos de la comarca, como Vega de Pas, Villafufre, Puente Viesgo, Iruz, Aés, San Pedro del Romeral, Luena y Toranzo. Asimismo acudió a las localidades de Zurita, Vargas, Castillo Pedroso, Parbayón, Renedo de Piélagos, Vioño, Ontaneda o Carandía, entre otros lugares.

Esta ha sido la tercera Visita Pastoral que, como obispo de Santander, ha efectuado el prelado cántabro, y ante su clausura manifestó que "ha sido una experiencia gozosa y gratificante; porque una de las tareas principales que tiene encomendado un obispo es pastorear la grey que le ha sido confiada por el Santo Padre".

Además, exhortó a los fieles de "esa extensa comarca a ponerse bajo la protección de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora del Soto"

"En esta comarca del Pas "he encontrado a gentes sencillas distribuidas en una población dispersa y con una cultura autóctona peculiar y muy rica", expresó.

Igualmente, resaltó "la buena acogida de los fieles y de los sacerdotes" y que ha tenido "la oportunidad de contemplar construcciones y edificios singulares de esta amplia comarca".

El obispo también ha mantenido contacto con el mundo social, humano y del trabajo y ha visitado en sus casas a varios enfermos

Su recorrido ha incluido reuniones con grupos y consejos pastorales de parroquias; y ha visitado colegios, ayuntamientos y cementerios, "porque los difuntos también forman parte de la comunidad parroquial al ser los que nos han precedido en la señal de la fe", apostilló el prelado cántabro.

Asimismo Jiménez Zamora ha mantenido "encuentros cordiales" con las autoridades, alcaldes y presidentes de juntas vecinales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento