Feijóo se compromete a que los presupuestos de la Xunta "sean una garantía de estabilidad, solvencia y bienestar"

Acusa a Zapatero de "entregar hasta la dignidad" de los intereses generales con el "pacto vergonzante con seis diputados del PNV"
El Presidente Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo
El Presidente Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo
PPDEG
El Presidente Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido en Lugo a que los presupuestos del Gobierno gallego para el próximo año 2011, que serán aprobados el martes en un Consello extraordinario de la Xunta, "sean una garantía de estabilidad, de solvencia y bienestar".

El también presidente de la Xunta ha lanzado este compromiso durante un acto del PP celebrado en Lugo que ha reunido a unas 3.000 personas en el Palacio de Ferias y Congresos, entre ellos varios conselleiros de su gobierno.

"Me comprometo a que los presupuestos del año 2011 sean una garantía de estabilidad, de solvencia y de bienestar. Esos son los compromisos. Me comprometo que los presupuestos de la Xunta sean un seguro a todo riesgo para las prestaciones, pese a los accidentes económicos del gobierno socialista en Madrid", ha aseverado Feijóo.

El presidente gallego aprovechó esta comida-mitin para anticipar que el próximo año "todos los propietarios forestales que quieran agrupar sus bosques para sacar más riqueza forestal no paguen ningún impuesto, ni el impuesto de sucesiones cuando transmitan las parcelas forestales, ni el impuesto de transmisiones cuando las vendan, ni el impuesto de altos jurídicos documentados cuando las transmitan".

"Por lo tanto -añadió-, los propietarios de los montes que quieran seguir manteniendo la riqueza forestal, impuesto cero en el presupuesto de 2011. Ése era el compromiso con lo forestal y esa es la realidad que vamos a plantear en los próximos presupuestos", ha asegurado.

Ante lo que denominó como "ejército de militantes", a los que agradeció su trabajo, dijo que "la gente pide" que hagan "unos presupuestos para tres millones de gallegos y no para seis —en alusión a los diputados del PNV tras el pacto con el Gobierno de Zapatero— que tienen la gobernabilidad de todas España". DIGNIDAD

"Cuando uno está débil entrega hasta la dignidad y eso es lo que hizo Rodríguez Zapatero entregando la dignidad de los intereses generales de todos los españoles con el pacto vergonzante con seis diputados del PNV. Por eso hay que hacer política de otra forma", suscribió.

Sobre los presupuestos del Estado, Alberto Núñez Feijóo advirtió de que "son la antítesis del rigor y de la planificación". "Llevamos mucho tiempo escuchando que se van a hacer muchas cosas, muchas autovías, muchos AVE y llevamos mucho tiempo hablando de autovías fantasmas, de AVEs fantasmas, desde el año 2004, que nos dijeron que íbamos a tener una autovía Lugo-Santiago, Lugo-Ourense, de Monforte a Ponferrada o que íbamos a tener tres AVEs, y después de seis años esas autovías y esos AVEs siguen siendo unos AVEs y unas autovías fantasmas", ha lamentado.

Feijóo compartió mesa con el presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, con el candidato popular a la Alcaldía de la ciudad amurallada, Jaime Castiñeira, y con tres conselleiros: el titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández; la responsable de Mar, Rosa Quintana, y el de Medio Rural, Samuel Juárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento