Este nuevo centro será dinamizado por la asociación "Herguijuela Joven" y se incorporará a la Red de ECCJ de Extremadura, compuesta en la actualidad por veintitrés instalaciones.

Este ECCJ se encuentra ubicado en la zona conocida como "Merendero de San Roque", y cuenta con un completo equipamiento lúdico: zona de videojuegos, zona de juegos (futbolín, diana de dardos, juegos de mesa) zona de informática con ordenadores con conexión a Internet.

En la inauguración, el consejero señaló el "buen ritmo" que llevan estos centros, en cuanto a la oferta de actividades de ocio y educación formal. En muchos de estas instalaciones ya se han desarrollado numerosas actividades como talleres de igualdad de género, encuentros o concursos.

Así, hoy, 15 de octubre, la Sociedad Sexológica de Extremadura hablará a los jóvenes de Puebla de la Calzada sobre educación sexual. También hoy el ECCJ de Almoharín acoge un taller impartido por la asociación juvenil Alternativa Joven, en el que se enseñará a los jóvenes a hacer un buen uso de las redes sociales, según informa la Junta en nota de prensa.

Rodríguez también destacó la gran apuesta que se está haciendo en materia de ocio en la mancomunidad comarca de Trujillo. Este es el tercer centro de estas características que se inaugura en esta mancomunidad, tras el ECCJ de Santa Marta de Magasca y el de Torrecillas de la Tiesa.

El consejeró también explicó todas las posibilidades de ocio y creación que aportará el futuro Espacio para la Creación Joven de Trujillo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.