Nájera considera que los hoteleros de la Playa de Palma tienen "un doble discurso" frente al plan de reconversión

La gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Margarita Nájera, ha considerado que los hoteleros de la zona tienen un "doble discurso" frente al plan de reconversión al considerar que mientras algunos establecimientos están llevando a cabo reformas para adecuarse a este proyecto, otros prefieren quedarse en la situación actual.

La gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Margarita Nájera, ha considerado que los hoteleros de la zona tienen un "doble discurso" frente al plan de reconversión al considerar que mientras algunos establecimientos están llevando a cabo reformas para adecuarse a este proyecto, otros prefieren quedarse en la situación actual.

Nájera ha afirmado ante los periodistas que "todavía queda mucho que reflexionar", respecto a la decisión de los hoteleros de presentar alegaciones contra la reducción de habitaciones, "entre un 40% y 60%" de las plazas actuales, y la subida de la categoría de los establecimientos a cuatro o cinco estrellas.

En este sentido, la gerente ha asegurado que los hoteleros "inteligentes", que "hacen una apuesta de futuro", están remodelando sus edificios y que aquellos que no lo están haciendo "tienen una visión más a corto plazo que estratégica". Asimismo, ha insistido nuevamente en que la Playa de Palma necesita hoteles con mejores habitaciones y que puedan ofrecer nuevos servicios.

En cuanto a la posibilidad de que el plan pueda obligar a alrededor de 40 hoteles a retranquear las fachadas, Nájera ha afirmado que sólo afectará a aquellos que se derriben y se vuelvan a construir. Del mismo modo, ha precisado que los establecimientos hoteleros construidos entre los años cincuenta y setenta, no cumplen con la alineación de las calles, y que a medida que los edificios se construyan nuevamente, tendrán que ceñirse a este trazado.

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