El Consorcio de Playa de Palma comienza a demoler el Hotel Playa Náutico para lograr un espacio de 2.217 m2

Destina cerca de 600.000 euros para derribar este edificio que permanecía vacío desde hace ocho años

El Consorcio de la Playa de Palma ha comenzado este mediodía a demoler el Hotel Playa Náutico, ubicado en la calle Maria Antònia Salvà, 27 de Llucmajor, con el fin de lograr un espacio verde de 2.217 metros cuadrados, en el marco de la reconversión de esta zona turística, que se prolongará durante un periodo de diez años con un presupuesto de 3.000 millones de euros.

Así, al acto de derribo, que se llevará a cabo sin la utilización de explosivos, han asistido el presidente del Govern, Francesc Antich, y la gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Margarita Nájera, quien ha explicado que el objetivo de esta actuación es esponjar la zona, al tiempo que ha revelado que está en negociaciones con los propietarios de edificios colindantes para que puedan ser reformados.

Concretamente, fue Antich el encargado de accionar el botón que activó la máquina de demolición de este antiguo hotel, de diez plantas y que llevaba cerrado ocho años. De este modo, la máquina ha empujado un muro del primer piso y, en ese momento, ha descendido una lona, en la que se podía leer 'Hacia un turismo próspero, innovador, sostenible y libre de especulación'.

El presidente del Govern ha recalcado que es "bueno" que los ciudadanos vean que se empiezan a llevar a cabo las actuaciones para reformar la Playa de Palma y ha recordado que este proyecto pretende ser un "ejemplo en España en materia turística". "Es muy simbólico ir eliminando los edificios que se han quedado obsoletos para ir adecuándonos a los nuevos retos", ha resaltado.

Finalmente, Antich ha agradecido el "esfuerzo" que están haciendo los empresarios para "ceñirse" a las normativas que se han puesto a su alcance para mejorar los hoteles.

Por su parte, Nájera ha explicado que la demolición del hotel Playa Naútico, cuyo coste ronda los 600.000 euros, va a ser manual dada la imposibilidad de demolerlo con explosivos. Asimismo, ha detallado que alrededor de 5 camiones trasladarán los escombros diariamente. Por eso motivo, se ha esperado al final de la temporada de verano para ocasionar las menores molestias al turismo.

Además de la reconversión de este establecimiento en zona verde, la gerente del consorcio ha asegurado que se remodelará toda la manzana y, por tanto, los edificios colindantes. Así pues, se reconstruirá el "clásico" hotel Saga y se dejará libre el espacio central de la manzana, que actualmente está ocupado por escombros.

También Nájera ha señalado que el consorcio está negociando la compra de 12 establecimientos hoteleros, dos de ellos ya cerrados y otros diez obsoletos. El único problema con el que se están topando es el alto precio de venta y, al respecto, ha considerado coloquialmente que los dueños "están un poco subidos a la parra". En este sentido, ha remarcado que están trabajando en la línea de disminuir plazas hoteleras.

En cuanto al presupuesto del Consorcio de Playa de Palma para 2011, la gerente ha aseverado que será similar al de 2010, una cifra que entonces se situaba en los 128 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento