Cruz Roja de Extremadura y Cruz Vermelha de Alentejo celebran en Olivenza un encuentro de intercambio de experiencias

La cooperación transfronteriza es una de las líneas de trabajo de ambas instituciones desde hace varios años

Cruz Roja Española en Extremadura y Cruz Vermelha Portuguesa en el Alentejo, celebran este fin de semana en Olivenza (Badajoz) su Tercer Encuentro Transfronterizo 'Peddy Paper', una cita anual que se concibe como un espacio para el intercambio de experiencias, balance de acciones y proyectos de futuro de Cruz Roja en la zona alentejano-extremeña.

La edición de este año, que contará con la participación de 243 voluntarios y voluntarias, se desarrollará los días 16 y 17 de octubre, con la colaboración de la Cámara Municipal del Elvas y los Ayuntamientos de Olivenza y Alconchel, según informa Cruz Roja de Extremadura en nota de prensa.

El encuentro tiene como escenarios la localidad de Olivenza, el sábado, 16 de octubre, donde, desde las 10,00 horas, en la Casa de la Cultura, se conformarán varios grupos de trabajo que abordarán cuestiones relacionadas con los porgramas de Salud, Juventud, Cooperación Internacional y Socorros y Emergencias.

A partir de las 14,00 horas, voluntarios de España y Portugal compartirán una comida típica española, en las instalaciones de la Plaza de Toros dando paso a la parte lúdica del encuentro. Muchos de estos voluntarios pernoctarán en el Albergue Municipal de Alconchel, cedido para esta ocasión.

Exposición de conclusiones

La jornada del domigo 17 se desarrollará en la Ermita de Puente Ajuda (Portugal), y, en este caso, a partir de las 11,00 horas los grupos de trabajo, expondrán su conclusiones y tendrá lugar una reunión de presidentes de las asambleas locales de Cruz Roja Española y delegaciones de la Cruz Vermelha Portguesa que participan en el encuentro.

De forma simultánea, los voluntarios participantes, participarán en una gymkana de juegos cooperativos, para concluir la jornada con una comida típica portuguesa. Está previsto que esa mañana el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado Rodríguez; y el presidente de la Cámara Municipal del Elvas, Antonio Rondao de Alemeida; compartan parte de la jornada con los máximos responsables de la Cruz Roja 'extremeño-alentejana'.

Cruz Roja Española en Extremadura y Cruz Vermelha Portuguesa en el Alentejo, llevan varios años trabajando de forma conjunta en distintas acciones relacionadas con la intervención en socorros, la atención social y la cooperación transfronteriza, que pretende aunar esfuerzos y complementar la atención a las personas que más lo necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento