Un total de 150.000 extremeños y empresas se beneficiará en 2011 de las políticas activas de empleo

Un total de 150.000 extremeños y empresas se beneficiará de las políticas activas de empleo en 2011, en virtud de los Presupuestos Generales de la Comunidad para dicho ejercicio.

Un total de 150.000 extremeños y empresas se beneficiará de las políticas activas de empleo en 2011, en virtud de los Presupuestos Generales de la Comunidad para dicho ejercicio.

En concreto, el Ejecutivo autonómico invertirá 237,2 millones con el fin de dinamizar el mercado de trabajo y, al mismo tiempo, contribuir al cambio de modelo productivo.

Asimismo, la creación de nuevos puestos de trabajo y la lucha contra la precariedad laboral hacen que el programa de fomento y calidad en el empleo sea "reforzado" con 139,4 millones de euros, con los que se fomentará la contratación de más de 17.200 personas, según información facilitada por la Junta durante la presentación de las cuentas autonómicas este viernes en Mérida (Badajoz).

A su vez, los programas de empleo social en entidades locales contarán con un presupuesto de 39 millones de euros para la contratación de 7.900 personas desempleadas.

De igual modo, partiendo de la consideración de que la formación para el empleo es una "necesidad" para lograr trabajadores cualificados y así facilitar el acceso a puesto de trabajo, este programa estará dotado con 86,2 millones de euros.

Con las acciones previstas en el anterior programa se formarán a 27.000 trabajadores, desempleados y ocupados. Además, más de 83.000 personas y 3.000 empresas serán atendidas por los servicios de orientación e intermediación laboral.

Finalmente, en el proyecto de construcción de la Escuela de Hostelería se invertirán cuatro millones de euros. Además, se destinará 1,7 millones al centro de formación para el empleo de la roca ornamental en Quintana de la Serena y al centro de formación de agricultura ecológica y de montaña de Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento