El Ayuntamiento de Cáceres abre una investigación para saber qué ha pasado con el impago del seguro

La alcaldesa asegura que "se depurarán responsabilidades" y que se trata de una "cuestión administrativa"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres celebrada este viernes ha decidido abrir un expediente informativo para investigar qué ha pasado con el seguro que el consistorio tiene contratado con la empresa Mapfre para cubrir indemnizaciones por fallecimientos o invalidez permanente de los empleados municipales, y que está suspendido por impago de algunas cuotas.

Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, a preguntas de los periodistas tras la inauguración de una exposición, "se van a pedir responsabilidades" por este hecho que ha achacado a "cuestiones administrativas".

Heras ha asegurado que el asunto del pago de las cuotas y la determinación de las condiciones del contrato con la aseguradora "se ha tratado ya en dos o tres ocasiones en la Junta de Gobierno hace tiempo y se había dado la orden para que se solucionara", algo que al parecer no ha pasado y ha provocado que el consistorio tenga que indemnizar con 108.000 euros a seis trabajadores que habían reclamado durante el tiempo en el que el seguro ha estado suspendido.

Cabe recordar que el PP criticaba este jueves este hecho y recordaba que no se habían abonado las cuotas correspondientes al periodo de tiempo comprendido entre el 1 de septiembre de 2007 y el 22 de noviembre de ese mismo año, algo que ha provocado la suspensión del contrato con la aseguradora, ya que aunque se hayan abonado las primas posteriores, el impago de las anteriores deja en suspensión las obligaciones de la empresa.

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