Modesto Piñeiro se interesa por la Estrategia Europea 2020 en un encuentro con europarlamentarios en Bruselas

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria de Cantabria participa en el Parlamento Europeo de Empresas
Piñeiro en Bruselas
Piñeiro en Bruselas
CÁMARACANTABRIA
Piñeiro en Bruselas

El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, junto a representantes de 775 pymes de los 27 países de la UE, ha participado este jueves en Bruselas en el Parlamento Europeo de Empresas, un encuentro para debatir y votar propuestas de contenido económico y empresarial que serán elevadas a las instancias comunitarias.

El objetivo del encuentro, organizado por las Cámaras de Comercio europeas, ha sido que la voz de las empresas sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones y lograr entre todos un entorno empresarial que permita a Europa hacer frente a la actual crisis económica.

Según ha informado este viernes la cámara regional, previamente a este acto en el hemiciclo europeo, los representantes de las pymes españolas se reunieron con europarlamentarios de los grupos mayoritarios, PP y PSOE. Piñeiro intervino en este encuentro para referirse a la Estrategia Europea 2020, que sustituye a la de Lisboa y cuyo objetivo es lograr una economía europea sostenible, inteligente y competitiva.

El presidente de la entidad cántabra se ha interesado especialmente por los mecanismos de control para verificar el cumplimiento de esos objetivos y evitar el fracaso que supuso la Agenda de Lisboa.

La lentitud de la justicia, la patente europea y el problema que ha surgido entre las empresas del sector turístico español con el tour operador británico Thomas Cook han sido otros de los temas principales que han tratado este jueves los representantes de las pymes españolas con europarlamentarios de los grupos mayoritarios PP y PSOE en Bruselas.

Posteriormente, durante el acto en el hemiciclo europeo se votaron y debatieron temas de ámbito económico y empresarial relativos al mercado de trabajo, acceso a la financiación externa, morosidad, política energética, trabas al mercado interior, entorno empresarial y la internacionalización.

Las pymes europeas pidieron a la Unión Europea que adopte un papel más relevante en la gestión económica frente a la crisis. En concreto el 90 por ciento de las pymes ha votado a favor de mayor coordinación de las políticas macroeconómicas nacionales y un fortalecimiento de las normas fiscales de la Unión Europea.

La delegación empresarial española, de la que forma parte el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, estuvo compuesta por representantes de cincuenta y cuatro empresas, miembros de plenos de cámaras, de todas las comunidades autónomas y de los sectores productivos.

Antes de la sesión en el hemiciclo en el Parlamento Europeo, la delegación empresarial española se reunió el día 13 con el vicepresidente de la Comisión, responsable de política de la Competencia, Joaquín Almunia.

Se trata de la segunda edición del Parlamento Europeo para Empresas, una iniciativa organizada por Eurocámaras, la asociación que representa a más de 2.000 cámaras de comercio europeas y a 20 millones de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento