La ULE crea un nuevo grado de Ingeniería Agroambiental orientado a la vertiente ambiental de las actividades agrarias

La Universidad de León (ULE) ha creado un nuevo grado de Ingenierá Agroambiental que adapta los estudios ambientales a las actividades agrarias y agroindustriales, así como hacia la jardinería y el paisaje.

La Universidad de León (ULE) ha creado un nuevo grado de Ingenierá Agroambiental que adapta los estudios ambientales a las actividades agrarias y agroindustriales, así como hacia la jardinería y el paisaje.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, se trata del "primer grado de estas características en Castilla y León" y "dará lugar" a la profesión de ingeniero técnico agrícola, relacionada con la antigua especialidad de hortofruticultura y jardinería.

Para el director de este centro docente, Javier López, este nuevo grado supone "otorgar un valor añadido a la amplitud y variedad de nuestras titulaciones, a la vez que se persigue adecuar las opciones universitarias a las necesidades que ostenta actualmente el mercado laboral".

Actualmente este grado se imparte en la Universidad Politécnica de Cataluña y en su homónima de Madrid, aunque es sólo en la universidad catalana y en León donde son reconocidas para el acceso a la profesión regulada de ingeniero técnico.

Dentro de su programa formativo, las competencias en medio ambiente se fundamentan en asignaturas como Evaluación de Impacto Ambiental, Energías Renovables, Restauración Ambiental o Recuperación de Suelos. En este sentido, la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria ha obtenido a lo largo del curso pasado la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la implantación de cuatro nuevos grados en ingeniería, que se ofertan en los dos campus que este centro tiene presencia, León y Ponferrada.

En el campus de León se ofertan el Grado en Ingeniería Agraria y del Medio Rural y el Grado en Ingeniería Agroambiental, mientras que en Ponferrada se imparte el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Todas las titulaciones están estructurados en 4 cursos académicos con una carga lectiva total de 60 créditos por curso y se han diseñado "desde una apuesta por la modernización de contenidos y métodos docentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento